Presentación de Prototype 2

Hoy ha tenido lugar en Madrid la presentación de Prototype 2 por parte de Activision. En ella han estado Mónica García, responsable de RRPP de la distribuidora, y Dave Fracchia, vicepresidente de Radical Entertainment. Hemos podido ver una demostración de la potencia y espectacularidad del juego, que todavía está en desarrollo.

Dave Fracchia, vicepresidente de Radical EntertainmentEl primer juego tuvo éxito, pero Fracchia ha reconocido que «es muy importante escuchar las críticas para poder mejorar y además potenciar lo positivo«. Lo primero que han hecho es centrarse en el personaje principal, James Heller, un militar que culpa a Alex Mercer de la muerte de su mujer y de su hija. Fracchia ha asegurado que «un golpe así cambia a cualquiera, lo sé porque yo perdí a alguien hace tiempo, y es el detonante de muchos sentimientos de Heller«.

Como toda secuela que se precie, este Prototype es grande, mucho más grande que el primero: «Hay muchas más opciones, y además hemos amplicado el mapa. Ahora tenemos tres zonas: la roja, totalmente invadida por los mutantes; la amarilla, de cuarentena, y la verde, ocupada por las fuerzas científico-militares. El juego se irá desarrollando en ellas«.

La espectacularidad es un factor visible en todos los sentidos: los escenarios son realmente grandes, muy bien detallados, y la violencia está siempre presente con formas de matar realmente imaginativas. Conforme vayamos aumentando de nivel iremos viendo habilidades sorprendentes para demoler a nuestros enemigos: gigantescas cuchillas en las que se convertirán nuestras manos, redes del virus para atrapar a enemigos y hacerles saltar por los aires, vuelos a gran altura para acabar cayendo como una auténtica bomba y un largo etcétera forman un repertorio de ataques tan brutal como efectivo.

Por último, Fracchia ha presentado la edición Radnet, con jugosos contenidos descargables cada semana según se vaya acercando la fecha de lanzamiento del juego: «Es un premio para nuestros seguidores más leales«.

Aunque esta demo estaba totalmente en inglés, Mónica García aseguró que, como es muy sana costumbre en Activision, el título llegará totalmente en español. Ojalá que además lo haga con unas voces tan buenas como las originales.