Ubisoft y Gree: unión para un nuevo Assassin’s Creed

Soy uno de los que piensan que el sistema de combate de Assassin’s Creed es como para tirarlo al pozo más profundo del mundo podría ser mucho mejor, pero dado que la franquicia arrasa nada más salir a la venta un nuevo juego, está claro que algo debe de tener (además de un guión que da casi tantas vueltas como los de LOLST).

Pues bien, para aquellos que no pueden esperar demasiado para más juegos de la franquicia, resulta que Ubisoft y GREE (desarrolladora de juegos sociales para dispositivos móviles) han anunciado un acuerdo para desarrollar un nuevo juego de la franquicia exclusivo para la próxima plataforma de juegos GREE.

¿Qué es GREE? Una plataforma social móvil que está causando auténtico furor en Japón, de hecho ya hay 150 millones de personas jugando y tienen más de 7500 aplicaciones de juegos para smartphones.

Esta plataforma estará disponible a partir del último trimestre del año 2012, y el nuevo juego de Assassin’s Creed lo estará a su vez en inglés y japonés en diciembre con otros idiomas disponibles más adelante (ojalá también en español porque aunque el doblaje se carga los acentos las voces son geniales).