Primeras impresiones de CLASSICS HD: The Jak and Daxter Trilogy

Continuamos con las remasterizaciones (que no remakes) de videojuegos clásicos en HD. Si ya hemos tenido God of War, ICO y Shadow of the Colossus, ahora es el turno de la trilogía Jack and Daxter. Os contamos nuestras primeras impresiones.

Aunque analizaremos este título en el próximo programa, el 2×16, os podemos avanzar algunos aspectos importantes de este juego.

El menú inicial nos da acceso a cualquiera de los tres juegos más importantes. Una vez en ellos podremos comprobar que nada ha cambiado un ápice: los menús siguen siendo los mismos, al igual que las opciones y los botones para manejar a los personajes. Eso sí, ahora se ve en alta definición.

Gráficamente se nota que Mass Media ha puesto un gran empeño en que todo se vea lo mejor posible en HD, pero también que estamos hablando de la anterior generación, lo cual nos hace ver texturas con una alarmante falta de detalle.

Sería mentir decir que no todo se mueve fluido y sin saltos, pero también hay que hacer honor a la verdad y destacar que algunos fallos gráficos de la PS2 se han conservado también aquí. Lavado de cara sí, milagro visual no.

El sonido cumple sin problemas ya que la PS2 aceptaba sonido multicanal. Como ahora los equipos de home cinema son más potentes vamos a poder disfrutar de un espectáculo sonoro más espectacular y además conservando el doblaje al castellano. Hoy algunas voces nos provocarán la risa, pero son las mismas que se pudieron oír en su día y eso hay que agradecerlo.

Mass Media ha incluido soporte 3D y trofeos, algo lógico y casi exigible dada la compañía que es y la consola para la que ha programado este recopilatorio. No hay multijugador ni los fans lo echarán de menos: son los juegos que nos llegaron en su momento, ni más ni menos, pero con posibilidad de disfrutarlos ahora dada la no compatibilidad de los títulos de PS2.

Eso sí, y también lo diremos en el programa, sigue llamando la atención que no se incluya un botón u opción para volver al menú de elección del título. Deberemos salir al menú XMB de la consola y volver a entrar en el juego.

En principio parece que Mass Media ha hecho un claro favor a la comunidad de fans de estos juegos que tanto éxito tuvieron en PlayStation 2. En unos días sabréis si realmente este recopilatorio merece el dinero que guardamos para los mejores títulos.