Análisis de CLASSICS HD: The Jak&Daxter Trilogy

Como os adelantamos en el anterior post sobre las primeras impresiones de CLASSICS HD: The Jak&Daxter Trilogy, este recopilatorio incluye los tres juegos más importantes de esta saga. Los cambios se limitan principalmente al apartado técnico ya que carece de extras de ningún tipo.

Mass Media tenía un magnífico material entre manos, nada menos que la trilogía de juegos de Jak&Daxter, esta divertida pareja con el dicharachero Daxter (en el primer título Jak no habla) que pasan por mil aventuras mezclando puzles y acción. Sí, hay otros juegos periféricos pero obviamente no con la misma importancia que los tres originales de PS2: Jak and Daxter: El legado de los Precursores, Jak II: El renegado y Jak 3.

Dado que no hay extras (aunque sí trofeos y compatibilidad con las 3D) sólo podemos reconocer el buen hacer de Mass Media remasterizando el apartado técnico de unos juegos de la PS2. Todo se mueve absolutamente fluido en 720p aunque vamos a notar que el tiempo ha pasado por estos juegos ya que las texturas se han mejorado pero no se han rehecho desde cero.

Hay algunas que resultan muy llamativas por su colorido y calidad, sin embargo otras denotan que no han podido dedicarles mucho tiempo para darles más intensidad y definición. No es un error de bulto y es algo muy común a la mayoría de las remasterizaciones por buenas que sean (ya pasó con ICO&SOTC).

El sonido se mantiene multicanal (la PS2 ya lo soportaba) y sigue siendo muy bueno. Escucharemos en su plenitud (sobre todo los que tengan Home Cinema con DTS) las decenas de efectos sonoros así como las voces, por supuesto totalmente en castellano.

El control también se ha dejado intacto y se maneja igual que se hacía antaño, lo cual puede llevar a cierta confusión a los que están acostumbrados a los juegos actuales, pero pasados unos minutos uno se acostumbra sin problemas.

Lo que no se entiende en absoluto es la continuada negativa de las desarrolladoras a incluir un sencillo botón para volver al menú de elección al título al que queremos jugar. En este caso no es la excepción y deberemos salir del juego y volver a entrar para seleccionar.

Si Jak&Daxter era una grandísima saga en su momento ahora no lo es menos. Sin duda una recopilación muy recomendable a los fans de las aventuras, las plataformas y la acción.

Si queréis escuchar el análisis completo, podéis hacerlo en este reproductor: Ir a descargar

DATOS:

Desarrolladora: Naughty Dog
Remasterización: Mass Media
Distribuidora: Sony
Plataforma: sólo para PS3.
PEGI: +12
Contenidos: violencia
Idioma: totalmente en castellano
Precio: 40 euros.
Web oficial: http://es.playstation.com/psn/games/detail/item432354/The-Jak-and-Daxter%E2%84%A2-Trilogy/