VVVVVV ya en la eShop de Nintendo 3DS

Soy retro y alternativo y de ahí mi extraño nombreEl juego de puzzles y plataformas gravitacionales de estética y dificultad ochenteras ya está en la Nintendo eShop de 3DS.

Esta «oda al píxel» de Nicalis y Distractionware no pretende triunfar con gráficos increíbles (de hecho es pixel art a 16 colores) ni argumentos súper-enrevesadas: es un juego de los de antaño con una mecánica aparentemente elemental pero que se complica progresivamente y supone un reto contínuo a nuestra habilidad y paciencia. De hecho, morir será lo habitual. Literalmente, cientos de veces. 

En VVVVVV, tendrás que ponerte en el papel del capitán Viridian, máximo responsable de la nave D.S.S., y salvar a su tripulación (Viridian, Violet, Vermillion, Victoria, Vitellary y Verdigris) después de perdernos en una brecha interdimensional.

¡Hazte con todos! ;DLas base del juego es muy similar a la de clásicos como el Super Mario Bros original, salvo una gran excepción: aquí no podremos saltar, simplemente cambiarán de plano gravitacional, del suelo al techo mediante un botón. Efectivamente, el techo será tu suelo y los peligros acecharán en ambos lados.

Esto en mi pueblo es algo mu locoCon un juego tan retro, la banda sonora no iba a ser menos. PPPPPP, compuesta por Magnus Pålson, nada tiene que ver con las músicas épicas actuales. Según cuenta su autor, fue grabada con las limitaciones del hardware de la época. ¿Resultado? Una de las bandas sonoras más nostálgicas que te has encontrado desde hace mucho tiempo. Tanto, desde 1Up.com no han dudado en calificarla como «banda sonora de culto».

El mismo Magnus explicó muy claramente la filosofía del juego en el pasado iDÉAME: «Los estudios indies no podemos competir con producciones supermillonarias de videojuegos. Nuestra baza no es el dinero, sino las ideas. Por eso en Distractionware hemos apostado por un videojuego de estética totalmente ochentera: porque queríamos rendir homenaje a los años que sentaron las bases de los videojuegos y nos dieron las claves de qué es lo que le gusta a la gente».

Aspecto del juego en las dos pantallas de la consolaAtrévete a probarlo. Morirás del gusto 😉 Puedes leer este código QR con tu 3DS para acceder directamente.