Cronología de la historia de los videojuegos VII (2ª Parte)

Starcraft II Wings of Liberty: Crucero de batallaGrandes eventos hemos tenido en la historia del videojuego. Nuestra andadura por sus mejores y peores momentos llega aquí a su fin. Aunque la historia de los videojuegos seguirá avanzando con nuevas generaciones de videoconsolas domésticas o portátiles, o nuevos dispositivos que no tendrán nada que ver con los móviles, u ordenadores diferentes a los que tenemos ahora, o quizá Realidad Virtual a través de casco, Holografía, o conexión directa al cerebro… Quién sabe, quién sabe. Quizá cuando se consuma otra década y tengamos ante nosotros la historia de cómo pasó, volvamos para contároslo.

2006 – Nintendo presenta su Nintendo Wii, revolucionando el concepto de juego en las consolas, hasta el punto de Nintendo Wii. La más vendida de su generación.obligar a Sony y Microsoft a sacar tecnologías similares para sus consolas existentes (Playstation Move y Kinect respectivamente. Éste último da el siguiente paso ya que no necesita mandos para capturar el movimiento del jugador). La Wii es la ganadora absoluta de esta generación de consolas y vuelve a poner a Nintendo en el pódium de la industria.

2007 – Sony lanza su Playstation 3 con unPlaystation 3 de Sony. La primera consola con Blu-ray Disc éxito inferior al esperado inicialmente. Nace el Motorstorm para PlayStation 3. Un juego que devuelve a las carreras los golpes, abolladuras y explosiones de motor, en un entorno cuidadísimo y de alta calidad gráfica en HD. Actualmente cuenta con 3 juegos más.

También ese año se lanza la cuarta entrega de Call of Duty 4: Modern WarfareCall of Duty. Esta vez se llama Modern Warfare y supondra el inicio de otra gran saga.

También ese año se lanza el Uncharted: Drakes Treasure para Playstation 3, que comienza una saga que en su tercera entrega (2011) será la nave insignia de Playstation 3.

2008 – Nace Mirror’s Edge, un singular juego Mirro's Edge. El juego simulador de Par Cour.de aventura con la única posibilidad de correr al estilo Parcour. Es en sí mismo un género nuevo.

2009 – Nace el DJ Hero, la siguiente evolución de los simuladores musicales Guitar Hero. Esta vez pone al jugador a los mandos de una mesa de mezclas.

También nace el juego Just Dance, saltando a Si te hartaste de las Guitarras, te encantará pinchar discos en este juego.la siguiente generación de juegos de baile en los que no hace falta un tapete conectado ni mandos.

2010 – Nace el Starcraft II para PC, la anhelada secuela del juego que revolucionó la estrategia en tiempo real.

También ese año se lanza la nueva consola portátil de Nintendo, la Nintendo 3DS capaz de dar contenidos en 3D sin necesidad de gafas. Se inicia la octava generación de consolas portátiles.

Continuará…