Sports Interactive y SEGA anuncian Football Manager 2013

Sports Interactive y SEGA han anunciado hoy el lanzamiento de Football Manager 2013, una entrega que supone un cambio radical en cuanto al desarrollo de la exitosa franquicia.

Lo cierto es que parece algo osado intentar competir contra FIFA y PES en el mercado de los videojuegos dedicados al deporte rey, pero no por ello hay que menospreciar otros títulos. De ahí que la oferta se amplíe con otras compañías y sus apuestas.

Sports Interactiva y SEGA prometen que su Football Manager 2013 ofrecerá un amplio elenco de mejoras y actualizaciones en comparación con sus predecesores así como varios cambios radicales y nuevos modos de juego que revolucionará la forma en la que algunos disfruten del juego.

Una de las incorporaciones más notables será el estreno del nuevo modo Clásico o “FMC” como se conoce dentro de Sports Interactive. FMC ofrece, por primera vez en la ya dilatada y exitosa historia de Football Manager, una alternativa más rápida y directa a los jugadores. Este modo simplifica la forma en la que los usuarios gestionan su equipo y les permite centrarse en los aspectos primordiales para llevar a su equipo a lo más alto.

Además de una racionalización de las funciones del mánager FMC también ofrece a los usuarios dos formas distintas de juego; pueden embarcarse en una carrera abierta o demostrar su temple en el nuevo Modo Desafío.

En el modo Desafío el jugador afronta un escenario particular diseñado para probar sus habilidades como gestor en un determinado período de tiempo – normalmente media temporada. El desafío replica una serie de circunstancias del mundo real… ¿Es posible lograr el éxito con un equipo formado completamente por jóvenes?, por ejemplo, o ¿Puede un equipo que está en la parte baja de la tabla en Navidades, salvarse del descenso al final de la campaña?

Junto al modo Desafío, FMC también incorpora una serie de características “desbloqueables las cuales, si se utilizan, facilitan el manejo del juego – los gestores pueden eliminar la necesidad de tramitar los permisos de trabajo, por ejemplo, o añadir unos cuantos millones a su presupuesto de fichajes. Pueden obtener algunos de estos elementos desbloqueables alcanzando ciertas cotas en el juego, asimismo todas estarán disponibles para su compra si el jugador decide hacerlo así.

Football Manager 2013 será publicado por SEGA en para PC y Mac antes de las navidades de 2012. Muchas de las más de 900 características nuevas y perfeccionadas del juego serán detalladas a través de una serie de vídeos que se lanzarán durante las próximas semanas. Podéis visitar la web oficial de FM2013 para tener más información.