Ya disponible Paper Mario: Sticker Star

La cuarta entrega de Paper Mario, y la primera portátil, ya esta aquí.

Si de niño coleccionabas pegatinas, te será familiar la novedad de Paper Mario: Sticker Star porque ahora ellas son las protagonistas. El juego propone retos basados en dobleces de papel en los que la perspectiva será crucial y que se acentúan con el efecto 3D de la consola.

LA PREMISA

Justo cuando las pegatinas del pueblo Villatina se encuentran celebrando el descenso de «Cometa Pegatina«, esperando que ésta haga realidad sus sueños, Bowser (cómo no) se empeña en ser el primero en ver sus propios deseos cumplidos y se abalanza sobre Cometa Pegatina, provocando que explote en seis pedazos. Obviamente, solo Mario puede arreglar un desaguisado de este tamaño.

Con la ayuda de Tina, una pegatina con forma de corona real, deberás recorrer todos los rincones del mapa para recolectar el mayor número de pegatinas posible. Tu colección de pegatinas será tu arma para derrotar a los enemigos con los que te irás topando en el camino.

EMPLEO DE LAS PEGATINAS

En función de la pegatina que escojas en cada combate infringirás un daño mayor o menor en tu enemigo. Tienes más de 130 pegatinas entre las que escoger, así que piensa bien cuál eliges en cada golpe. Éste es un juego de aventura, coleccionismo, combates y estrategia, no un RPG al uso.

Las «Pegatinas de combate» te permitirán llevar a cabo estrategias de defensa o de ataque, como dar saltos, martillazos, o lanzar los bloques POW.

Cuando te topes con objetos extraños en 3D los puedes «papelizar» y luego utilizarlos para dar más efecto a tus ataques en los combates. En tu mano está encontrar la combinación perfecta de pegatinas para dar mayor efecto a tus golpes.

Además, también puede sacudir a las «pegatinas recorte«, que alteran el paisaje y te permitirán acceder a zonas inalcanzables porque, en esta ocasión, podemos transformar los escenarios. La observación es la clave para triunfar, ya que deberás hacerte con cientos de pegatinas escondidas para pegarlas en tu Álbum. Si te esmeras en tu exploración, encontrarás objetos poderosos, puertas secretas o caminos ocultos.

DISEÑO DE ARTE ENCANTADOR Y LLAMATIVO

El entorno juega permanentemente con las físicas de personajes y elementos planos que viven en un mundo 3D, así que el uso del efecto 3D sin gafas de la consola cobra un papel especial. El juego crea múltiples capas de papeles que cobran vida en el escenario con sus propiedades físicas reales (ligereza, grosor…).

INGREDIENTES DEL CÓCTEL

Siguiendo la estela de su antecesor para Wii, Super Paper Mario (2007), añade un punto de humor a la historia.

Su guión está plagado de metalenguaje, con bromas y referencias a la historia de Super Mario en los videojuegos, y además altera las normas «no escritas» del propio universo de Mario: transforma a sus personajes en actores de teatro que interpretan una versión alterada del mundo de Mario y desencadena conversaciones con ellos mucho más desenfadadas de lo normal. Hasta la banda sonora se toma un respiro inspirándose en géneros como el gypsy jazz.

DATOS

Paper Mario: Sticker Star es una exclusiva para Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL y se puede adquirir tanto en tiendas tradicionales como en versión digital para descarga en la Nintendo eShop de Nintendo 3DS. Está desarrollado por Intelligent Systems y distribuido por Nintendo España.