Convierte tu 3DS en una audioguía

Gracias a Nintendo y a la Casa de Alba puedes convertir tu consola 3DS o 3DS XL en una completa audioguía sin gastarte un euro.

Acércate a la exposición “El Legado de la Casa de Alba” y accede a Nintendo Zone para descargar su audioguía oficial, algo pionero en España.

Recorre con tu propia consola o con unas de las cien videoconsolas que se pueden alquilar en la exposición las 28 principales obras de la exposición donde encontrarás información adicional de cada una de ellas.

Puedes conocer curiosidades e, incluso, responder a preguntas para hacer que la visita se convierta en un pequeño test que mida el conocimiento que los visitantes tienen de la Casa de Alba. Y gracias a la numeración de las obras y el mapa virtual que incluye, podrás saber en todo momento en qué punto de la exposición te encuentras.

Y para que nadie se pierda, la singular audioguía contiene un buscador de información sobre las distintas obras, pudiendo acceder a ellas a partir del número de identificación asignado a cada una o bien a través de su imagen dentro del propio programa.

La pantalla superior de la consola Nintendo 3DS XL muestra un mapa de la sala de exposición y la ubicación de cada obra, señalizadas por un número. Cuando el visitante ha recibido información sobre una obra, el número asignado a esa obra en el mapa cambiará de color para indicar al visitante que esa obra ha sido visitada.

Dentro del apartado de información de cada obra, el visitante puede escuchar una narración informativa sobre la obra. Adicionalmente, puede acceder al texto, así como a diferentes opciones sobre la imagen de la obra en la opción “+ fotos” donde pueden ver ampliaciones de cada una de las piezas.

A petición de la Casa de Alba, Nintendo Ibérica ha desarrollado este software junto con Imaginanet para las consolas Nintendo 3DS. Los datos llegan a los visitantes gracias a los 9 puntos de conexión Wi-Fi instalados por Gowex en los más de 1.000 metros de exposición.

La exposición «El Legado de la Casa de Alba» estará abierta al público en el complejo CentroCentro en el Palacio Cibeles hasta el 31 de marzo de 2013. No pierdas la oportunidad de conocer la colección de la Fundación Casa de Alba con obras nunca antes mostradas al gran público de la mano de la 3DS.