[NSMM]: Análisis de Pac-Man+Tournaments y de Into the Dead

Esta semana en No sin mi móvil os traemos dos juegos: un clásico revivido pero no remozado y un juego de zombies que revitaliza un género. Pasa y te lo contamos.

PAC-MAN + TOURNAMENTS

Pac-Man+Tournaments supone la vuelta del clásico arcade, en este caso para nuestros dispositivos móviles, pero sin grandes novedades.

El juego permite disfrutar jugando al clásico tal y como era en 1980 o disputar una competición online a nivel mundial. Éste torneo, que se supone que es la gran novedad (pero tampoco tanto, porque ya se podía hacer en Pac-Man Championship Edition) se limita a un ranking global de puntuación, en el que si quedamos los primeros recibiremos premios en forma de merchandising oficial del carismático Pac-Man.

En el modo torneo se agradece la variación de los laberintos, ya que irán cambiando de una fase a otra haciendo más atractivo el juego, algo que se echa de menos en la versión monojugador. Por otro lado, es bastante complicado llegar a los primeros puestos, ya que el Pac-Man sigue siendo un juego muy difícil y hay mucho jugón suelto por el mundo.

Recomendable únicamente para aquellos que buscan revivir el clásico y no busquen novedades.

DATOS:

Nombre: Pac-Man+Tournaments

Disponible gratuitamente en Android.

Desarrolla: Namco-Bandai

Grasaca Warning: Alto

INTO THE DEAD

Into the Dead es una agradable novedad en el mundo de los endless runner, género que inauguró el famoso Temple Run y ha sido explotado hasta la saciedad. En este caso, se trata de un endless muy bien pensado y no solo eso, sino que también es un FPS.

Nuestro objetivo es avanzar por un escenario rural americano esquivando zombies a cascoporro valiéndonos de nuestra capacidad de girar a izquierda y derecha y -aquí viene la novedad- disparando. Y es que conforme avancemos podremos coger cajas de armamento con armas y recarga que nos servirán para disparar en la jeta a nuestros amigos los no-muertos. Éstas armas irán mejorando y cambiando conforme sumemos puntos, con lo que tendremos a nuestra disposición un arsenal con bastante variedad.

No solo eso es bueno. La ambientación es muy acorde con la temática: realista, oscura y apocalíptica, al estilo del gran referente: los cómics y la serie «The Walking Dead». El juego, con poco recursos, logra transmitir la sensación de agobio y peligro propia de estos entornos y ya con eso se ha ganado mi aprecio.

Un endless runner gratuito y absolutamente recomendable. Eso si, para adultos.

DATOS

Nombre: Into the Dead

Disponible gratuitamente en Android e iOs

Desarrolla: PikPok

Grasaca Warning: Medio

Podéis escuchar el análisis de ambos juegos en el siguiente enlace:

Ir a descargar