Así ha sido el show Pre-E3 2013 de Konami

"Pequeña ola", según se mire y según el producto«Mucho ruido y pocas nueces»… o «más de lo mismo» podrían definir lo que ha mostrado esta tarde la desarrolladora nipona.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Castlevania: Lords of Shadow 2 y Pro Evolution Soccer 2014 han sido los desarrollos para el mercado internacional más destacados… y poco más ha habido, la verdad. Todo dentro de lo que cabía esperar y con escasas novedades.

Mucho énfasis en cómo se están desarrollando los distintos proyectos y poco metraje de cómo se juegan realmente ha sido la tónica general. Quizás lo más destacable ha sido:

  • Lords of Shadow 2 tendrá un mundo abierto, una cámara libre y estará ambientado en la era moderna (¡Ruptura brutal con el pasado!). Además, aparte de en PS3 y 360, se lanzará en PC, algo que tiene sentido después de la noticia de que el primero va a salir también para odenadores conteniendo sus DLC.
  • Que Kiefer Sutherland va a ser la voz de Snake (Big Boss, supuestamente) en MGS V: The Phantom Pain, algo que ya se filtró hace tiempo, y va a prestarle expresiones faciales mediante captura de movimientos. A esto hay que añadir que David Hayter, el doblador habitual del personaje, mantiene una extraña actitud con mensajes crípticos en su cuenta de Twitter y la cosa parece indicar que volverá a hacer la voz de Big Boss. ¿Será solo para el prólogo del juego, el llamado Ground Zeroes (un juego independiente por lo que parece), o habrá gato encerrado también de cara a The Phantom Pain? Una cosa de momento es segura: Sutherland sólo está involucrado oficialmente en The Phantom Pain. Kojima parece volver a sus andanzas una vez más…
  • Que se podrá frotar el escroto contra otros jugadores en el «Pro» 2014 😛

Esperemos que se distribuyan más materiales de los juegos en movimiento durante el E3. Aún queda por ver ese prometido vídeo en tiempo real de Metal Gear Solid V