EA presenta en Madrid Battlefield 4

Imanol Arias y Def Con DosEste pasado miércoles 30 de octubre EA presentó el nuevo Battlefield 4 en el campus audiovisual CES, y contaron con la presencia del actor español Imanol Arias y el grupo musical Def Con Dos.

EA presentó el nuevo Battlefield 4, que ya está a la venta, contando con los rostros más reconocibles de su campaña de promoción: Imanol Arias, que ha doblado a un personaje, y Def Con Dos, grupo musical de rock/punk que ha compuesto una canción para el título: «Solo en Battlefield«.

Imanol definió su experiencia como «algo muy enriquecedor» y aseguró que «se abre un camino nuevo ya que he estado como un pato mareado muchas veces y eso te activa, hace que quieras ponerle más atención«. Como ya se sabe, la mayoría de los juegos se doblan solo con un sonido original, sin imagen, y en este caso no ha habido excepción: «Nunca vi un vídeo, no sé cómo quedaron mis intervenciones. Sólo he visto vídeos subidos a Internet con algunas críticas, las cuales agradezco porque esas cosas enseñan«.

Imanol Arias estuvo presente en el evento

Sobre su personaje, Arias reconoce que «a Garrison nunca le vi, aunque me dio la impresión de que estaba en su última misión, me parecía un tipo al que su lado emocional y sentimental había ganado a su lado de combate«. Y el hecho de no verle fue motivo de que criticara la «falta de información» que ha tenido: «Nunca tuve los vídeos delante ni una explicación de su perfil ni nada. Solo me puse delante del micro intentando entrar en el momento adecuado e imitar lo que escuchaba«.

Imanol reconoció que no jugaba a los videojuegos pero se lo propuso como reto: «Dedicarles más tiempo, ponerles más atención, tener un conocimiento mayor«.

Aunque el actor alabó la labor de los actores de doblaje profesionales (incluso recordando el buen hacer del Maestro Constantino Romero) explicando que «tienen un sexto sentido que les hace llegar a un nivel distinto y lo hacen al milímetro«. También quiso dejar patentes algunas críticas ya que, aseguró, «en España hemos destrozado muchas películas con el doblaje. En este arte de camuflar u ocultar la versión original somos muy buenos, que yo creo que la VO es la que tiene que ser, pero entiendo que en España somos muy buenos y muy cabrones (sic) hasta para joderla (sic) porque hemos hecho mucho y se dobla con mucha perfección«.

En cuanto al grupo Def Con Dos, el líder de la banda se declaró «absoluto fan de la saga«, a la que conocía desde Battlefield 1942: «Ahí me enganché con el resto del grupo y descubrimos un nuevo mundo que desconocíamos. De hecho, aparte de mi Primera Comunión, hoy es el día más feliz de mi vida, el poder estar incluido en el juego. Hay pocas cosas que marcan tanto en la vida«.

Def Con Dos

Sobre el porqué de esta colaboración, se remontó un poco en el pasado para explicarla: «En un festival de música en 2005 usamos un poco de tapadillo la magnífica sintonía de Battlefield 1, que es una obra maestra musical, y tuvimos la suerte de que entre el público estaba Daniel Montes (responsable del producto y marketing de EA) y después nos envió varios objetos de coleccionista de Battlefield. A raíz de eso Battlefield 2 nos enganchó mucho más, y todo eso generó muchas horas de juego. Este tema que hemos compuesto ha surgido de la propuesta de Daniel proponiéndolos acompañar este lanzamiento de una canción, y nos hemos implicado en cuerpo y alma«.

Battlefield 4 ya está disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC; y con la llegada de las consolas de nueva generación, Xbox One y PlayStation 4.