La fiebre Animal Crossing ahora en redes sociales

Felices humanoides y animales antropomorfizadosYa puedes ser uno de los 20 millones de personas que negocian con bayas, recolecta fruta para vivir y vende insectos para hacerse rico.

Pero es que ahora, además, puedes compartir todos tus avances con Animal Crossing: New Leaf y aportar documentos gráficos directamente desde tu 3DS: con la aplicación Nintendo 3DS Image Share Service podrás compartir  imágenes de tu pueblo Animal Crossing en Twitter, Facebook y Tumblr.

Hasta ahora podías inmortalizar todas tus experiencias sacando fotografías en 3D de tus momentos favoritos en Animal Crossing. Todos esos recuerdos se almacenaban en la tarjeta SD de la consola para que pudieras compartirlos fácilmente con tus amigos a través de Correo Nintendo. Ahora,  y desde ya, puedes presumir de alcalde (sea honesto, corrupto, rico, generoso o hipócrita) gracias a la opción Nintendo 3DS Image Share Service y compartir tu otra vida con todo el mundo en tus redes sociales.

En Animal Crossing: New Leaf puedes montar el mundo a tu medida:  escoge el nombre de pueblo,  su bandera, su himno, la “cultura” de sus habitantes. Y a partir de ahí define cómo deberían de funcionar las cosas. Podrás decorar la aldea, inaugurar los nuevos edificios y acudir a celebraciones. Pero también podrás abrir un pub al que ir con tus amigos, una cafetería o un spa que visitar con otros jugadores de otros pueblos. Como alcalde que eres, también deberás delimitar tus funciones mediante ordenanzas: ¿por qué no vas a poder tener las tiendas abiertas de noche si eres trasnochador? O, si te pica la avaricia, ¿por qué no vivir en un pueblo millonario?

Sí, harás exactamente lo que quieras. Pero difícilmente vas a poder hacerlo solo. En Animal Crossing deberás ser un verdadero animal social si quieres que tu pueblo prospere. A través de StreetPass, podrás ver cómo son las casas de otros jugadores con los que te cruces en la Casa de Exposiciones de la AAD (y comprarles los muebles que te gusten).

En la Casa del Sueño, podrás visitar las aldeas de personas de todo el mundo y coger ideas para el tuyo. Y gracias a la conexión inalámbrica y al modo online, podrás visitar los pueblos de tus amigos o dejar vía libre en el tuyo. Llévales fruta como muestra de gratitud por su invitación, contribuye a la mejora de sus pueblos donándoles bayas o invítales a pasar el día cazando escarabajos en tu isla. Por poder, puedes incluso convertirte en Maquiavelo y destrozarles el pueblo… aunque te arriesgas a que te echen y te prohíban la entrada de por vida.

* El servicio de Nintendo 3DS Image Service no puede utilizarse si se está jugando al modo online de Animal Crossing: New Leaf.

Más detalles en: