Análisis Scourge Outbreak

Si alguien creía que la industria del videojuego español terminó en los años ochenta, se equivoca. Ha llegado a nuestras manos Scourge Outbreak, la nueva apuesta de Tragnarion Studios, con sede en Palma de Mallorca. Estos chicos han realizado un trabajo de, agarraos, 7 añazos para pulir un producto que tiene sus bazas.

La corporación Nogari acapara el control del mundo gracias a su carburante, basado en una tecnología súper secreta. Como miembros de un grupo reivindicativo activista armado (Iniciativa TARN), intentáis colaros en la corporación gracias a un enlace, para ver qué traman y hacer de dominio público su ciencia y terminar con el monopolio. Los problemas comienzan cuando vuestros diferentes equipos de asalto cambian de bando, y la tecnología base del carburante Ambrosía no es lo que parece.

Los ExtraterrestresScourge Outbreak es un shooter en tercera persona futurista en el que comandas un equipo de 4 personas, cada una con ciertas habilidades propias y armas preferidas. Puedes dar órdenes en cualquier momento y además, cualquiera de los otros integrantes del grupo pueden ser controlados por un jugador online, en cualquier momento, en la campaña Cooperativa. Cada persona de esos 4 cuenta con una historia propia que veremos si jugamos con él.

Poderes especiales en Scourge OutbreakAunque este título no es puntero en su tecnología, pero cumple en los escenarios y en los diseños de personajes. El motor Unreal da de sí lo justo, y no impide la jugabilidad. Se nota que tiene trabajo detrás a nivel gráfico y da una idea clara del buen nivel al que trabajan nuestros estudios hoy en día.

En cuanto al ritmo del juego, ahí vemos un par de inconvenientesPasillero, shooter de cobertura, un par de magias con recarga, y punto. Te guía durante todo el juego con un puntero de distancia, y no hay más camino que uno. En cierto sentido, en lo que se refiere al combate, es como el hermano feo del primer Mass Effect, aunque en su favor diré que el sistema de dar órdenes es muy sencillo y completo, haciendo los combates muy fluídos.

Los personajesEl sonido cumple sin más. No destaca ni impide jugar. El único gran defecto que le veo es que no entiendo cómo siendo un juego 100% español, está doblado al inglés con textos y subtítulos en español.

Lamentablemente yo creo que sólo es recomendable para los que quieran demostrar su apoyo a los estudios españoles de alguna manera, ya que Steam y XBLA sobretodo están plagaditos de shooters de esta clase, y muchos de ellos tienen un punto diferenciador que Scourge Outbreak no tiene. En general ha recibido malas críticas en el sector, aunque sí destaca por su afán cooperativo y por su versus, es decir, la historia no engancha ni convence, pero gana enteros al jugarlo en compañía.

• Plataformas: Descarga digital para PC y Mac vía Steam, y para Xbox 360 y PS3.
  • Género: Shooter en tercera persona.
  • Desarrolla y distribuye: Tragnarion Studios (Estudio español con Sede en Mallorca)