[Gamescom 2013] Presentación de Call of Duty: Ghosts

Logo del nuevo Call of Duty: GhostsTina Palacios, Senior Community Manager de Activision, fue la encargada de presentar las novedades para el multijugador del nuevo Call of Duty: Ghosts.

¿Por qué no del modo campaña? Sinceramente, ¿por qué es famosa últimamente la saga? Ahí tenéis la respuesta. El modo multijugador de Call of Duty es de los más avanzados y completos del mercado, pero Tina mostró que aún podía mejorar mucho ya que incluía una buena cantidad de novedades.

Fue una presentación centrada en tres pilares: tu soldado (your soldier), tu mundo (your world) y «contigo a cualquier sitio» (with you anywhere). Vamos paso por paso:

– Tu soldado: El nuevo Call of Duty: Ghosts permitirá muchas más opciones para personalizar el soldadosí, es lo básico, lo esencial de todo COD. El protagonista de Ghosts seguirá siendo el jugador, y éste manejará a un soldado, así que lo que han hecho es dotarle de, literalmente, miles de opciones de personalización tales como el equipamiento y hasta el género. Después podemos elegir un sistema de ventajas (ayudas, básicamente) que se basará en puntos, hasta un máximo de 11 si no llevamos arma secundaria (8 si la llevamos) que ayudan a la velocidad, sigilo, resistencia, etc.; ayudas que sin duda alegrarán la vida a los más novatos. Como curiosidad, deciros que los perros que antes odiabais a muerte de la campaña para un jugador ahora los vais a adorar ya que podemos seleccionarlos para que nos protejan frente a ataques: huelen al enemigo, le delatan e incluso se lanzan a por él para morderle.

– Tu mundo: esto ya se centra más en detalles visuales y sonoros. A nivel sonoro vamos a contar por fin con cambios de eco y reverberación según donde estemos, aquí que si disparamos un arma dentro de un cuarto, sonará distinto que hacerlo al aire libre. Para ello han puesto un ADSR Reverb System. Las armas ya no van a sonar siempre igual estemos donde estemosA nivel visual veremos lo que esperábamos: mayor detalle en todo y escenarios parcialmente destruibles. También hay novedades en los movimientos gracias a una mayor fluidez en las coberturas, capacidad para disparar mientras saltamos o agacharnos mientras corremos para que el personaje se deslice sobre la rodilla.

– Contigo a cualquier sitio: o lo que es lo mismo: si vamos a jugar a casa de un amigo, que podamos cargar allí nuestro soldado con toda su configuración. Y conforme a los tiempos actuales, aplicación para iOS y Android, gratuita, para consultar todos los datos de nuestra partida. Por último una especie de Guerras de Clan que tendrán lugar cada dos semanas y que prometen una competitividad fuera de lo normal.