Presentación y primeras impresiones de LEGO Jurassic World

lego_jurassic_world_logoEste pasado martes 21 de abril, Coonic y Warner Bros. Interactive Entertainment nos invitaron a conocer el primer juego de LEGO con dinosaurios: LEGO Jurassic World.

No solo pinta bien sino que tiene el habitual sentido del humor de la franquicia y recrea los mejores momentos de las cuatro películas.

LA PRESENTACIÓN

Para la ocasión contamos con Tim Wileman, Associate Producer de LEGO Jurassic World en TT Games, para explicarnos los detalles de esta entrega y hacer una cuidada demostración en vivo sobre PS4 en una sala de proyecciones con sonido envolvente. No todos los días se tiene la suerte de ver, y sobre todo de escuchar, una demo en estas condiciones para poder hacerse una idea real de la calidad.

lego_jurassic_park_productor

Hablando de calidad, mi cámara no es de lo mejor

Las películas escogidas para la muestra fueron Parque Jurásico y El Mundo Perdido: Parque Jurásico. Aunque no se mostrara nada de Jurassic Park III o de la próxima Jurassic World (ésta por motivos obvios de secretismo pre-lanzamiento en cines), las fases que se pudieron ver dejaban claras las posibilidades y mecánicas del juego.

Éste es el resumen de datos extraidos de la demostración y la posterior ronda de preguntas:

  • Se captan el tono y la atmósfera de las películas. TT Games ha trabajado estrechamente con Universal y sus archivos para que el juego sea fiel.

Una lindas y pacíficas criaturitas 😉

  • Al punto anterior ayudan los ciclos dinámicos de clima y hora del día.
  • Se mantienen diálogos de las películas y, al menos en castellano, se contará con las voces oficiales de las mismas.
  • Los escenarios serán las islas Nublar y Sorna. Ambas se podrán recorrer en modo libre, explorar en busca de detalles y poblar con tus creaciones.
  • Habrá dos grandes bloques en la campaña seleccionables por separado: la trilogía de Jurassic Park y Jurassic World. De este modo se pretende agradar a quien busque jugar directamente a los niveles del próximo estreno en cines.
  • Habrá 5 niveles por película recreando sus momentos clave.
Corriendo por las tejas, igual los piños te dejas

Corriendo por las tejas, igual los piños te dejas

  • Los niveles se podrán rejugar una vez superados tomando el papel de los dinosaurios, al menos en el caso de las persecuciones.
  • El juego llegará completo en el lanzamiento aunque haya DLC posteriormente. No se están guardando momentos importantes de las películas como contenido de pago.
  • No habrá multijugador online pero sí offline. Se quiere potenciar el juego con amigos y familiares en la misma pantalla: por eso se podrá unir otro jugador en cualquier momento de forma fácil y rápida. También podrá dejarlo en el momento que desee.
  • Habrá 100 personajes jugables, cada uno con su habilidad especial, de entre todas las películas. Por ejemplo, la doctora Sattler puede buscar entre las heces de dinosaurio a las que nadie quiere acercarse, uno de los cazadores del parque puede disparar dardos para accionar mecanismos del escenario, o la joven Lex es capaz de romper cristales con sus gritos (¡Juas!).
En esta huida con dos jugadores es el segundo quien dispara bengalas al Rex

En esta huida con dos jugadores es el segundo quien dispara bengalas al Rex

  • Entre los personajes jugables estará Mr. DNA, la simpática mascota que usaba Hammond en Parque Jurásico para explicar a los turistas los estresijos del parque. En el juego no solo aportará información educativa sobre las especies de dinosaurios sino que también se encargará de adelantar, en un esquema simplificado, la apariencia y el objetivo del próximo nivel.
  • Se podrán manejar hasta 15 vehículos distintos.
  • Habrá 20 dinosaurios manejables, cada uno con su habilidad especial, entre los más populares como el Triceratops, el T-Rex, el Velociraptor o el Compy. Conforme se avance se irán desbloqueando.
  • Se podrá tener una colección propia de dinosaurios. Coleccionando ambar LEGO, un bien escaso, se puede experimentar con el ADN de los dinosaurios desbloqueados. Llevándolos a un lugar de la isla se podrán cambiar sus piezas para crear «engendros» propios con nombres y colores al gusto como el Dilophosaurus Rex 😀 Incluso se podrá tener versiones en esqueleto de los dinosaurios.
El T-Rex sigue impresionando

El T-Rex sigue impresionando

  • Los dinosaurios propios podrán combatir contra otros. Sobre este punto no hay más datos por ahora.
  • Como detalle curioso, las babas y mocos de dinosaurio se han recreado como pequeñas piezas de LEGO translúcidas y gelatinosas. Una razón más para reir entre tan buen sentido del humor 😀

 

LA PRUEBA

Terminada la presentación pude ponerme «a los mandos» de una versión de prueba para PS4 parecida a la presentada por Wileman.

Jugué un rato al nivel del triceratops enfermo de Parque Jurásico y pude comprobar que el juego se movía fluido y que el nivel de detalle era adecuado. Me llamó la atención la vida salvaje que hay en cada zona de los escenarios: es habitual cruzarse con mariposas o conejos que se mueven libremente y que, aunque no se pueda interactuar con ellos, aportan credibilidad al entorno selvático.

Por lo demás es una entrega que sigue las bases de la franquicia: se puede alternar cómodamente entre los personajes, el control es sencillo y las zonas en que se dividen los escenarios están convenientemente acotadas para que nadie se pierda o distraiga del objetivo. También los puzzles son asequibles porque sus soluciones son obvias (basadas en las habilidades de cada personaje) y su mayor reto está en explorar el entorno en busca del objeto necesario, algo que tampoco supondrá un problema. Desde luego es ideal para jugar en compañía con personas de cualquier edad.

Esta tierna escena se ha trasladado al juego con igual ternura... y además cachondeo

Esta tierna escena se ha trasladado al juego con igual ternura… y además cachondeo

La mayor innovación es poder controlar a los dinosaurios. El triceratops de esta demo era ágil en su control pero a la vez daba sensación de peso en pantalla por el efecto de desenfoque que se aplicaba al moverse y por las vibraciones del mando cuando embestía. Lo mejor era usarlo para resolver puzzles de la campaña: servía para abrirse camino con sus cuernos por accesos bloqueados por troncos. Visto esto, supongo que manejar al resto de criaturas va a ser uno de los puntos fuertes del juego.

Como fan de las franquicias de LEGO y de las películas de Parque Jurásico creo que TT Games ha dado una vez más con la fórmula ideal para mezclar ambos mundos y puede que estemos ante uno de los juegos familiares del año.

LEGO Jurassic World tiene una clasificación PEGI provisional de 7 y se lanzará el 12 de junio para PC, PS Vita, PS3, PS4, Nintendo 3DS, Wii U, Xbox 360 y Xbox One.