Entre bastidores de Guitar Hero Live

Guitar Hero LiveActivision nos presenta un vídeo de Guitar Hero Live con el equipo de FreeStyleGames y la explicación de cómo incorporan los elementos de acción en directo con grupos reales y público auténtico, que reaccionan a tu forma de tocar.

Los juegos musicales son muy interesantes ya que permiten una cooperación/competición entre dos o más personas. Sin embargo hay un apartado en el que casi ninguno (por no decir ninguno) ha entrado a fondo: el público. Como bien dicen los chicos de FreeStyleGames, muy pocas personas saben de verdad lo que es ir a tocar en directo y sentir ese cosquilleo en la tripa, ese no saber qué va a pasar con los asistentes, si serán muy entregados o, por el contrario, unos sosos de mucho cuidado. Pues bien, en GHL el público es real, muy pero que muy real:

Además nos explican qué es GHTV, la primera red mundial de vídeos musicales jugables, y para finiquitar el vídeo, nos enseñan el nuevo mando de la guitarra con seis botones, que ofrece nuevas sensaciones de juego a los fans, sea cual sea su nivel de habilidad.