Análisis de Gran Turismo 6

Logo de GT6La sexta entrega de Gran Turismo, el juego de simulación de conducción más importante de PlayStation, ha llegado con fuerza: coches nuevamente recreados con mimo enfermizo, circuitos con cambios climáticos, modo multijugador online y offline y un control aún más exigente.

Girar a 250 Km/h en una curva y que el coche no se nos vaya a la Isla de Pascua. Eso es lo que nos suele ofrecer el arcade. Y está muy bien. Pero, ¿y aquellos que piden una recreación exacta del comportamiento del vehículo? No están ni mucho menos abandonados porque PlayStation tiene la saga Gran Turismo. Y aunque se esperaba que el 6 llegase a la PS4 y lo ha hecho para PS3 eso no quita que las expectativas no hayan sido cumplidas.

En realidad la fórmula sigue siendo la misma: sacarse los carnés de conducir, ganar carreras (aunque la IA siga dejando mucho que desear), conseguir los mejores y más impresionantes coches y sentirse realmente al volante de estos bólidos. Así que, ¿qué ofrece esta entrega que justifique su compra? Nuestro experto en la saga Miguel de Toro nos lo cuenta:

DATOS

Género: simulación de conducción.
Plataforma: exclusivamente para PS3.
Desarrolladora: Polyphony Digital.
Distribuidora: Sony.
PEGI: 3.
Idioma: totalmente en castellano.
Precio: 59,95 €.
Web: http://www.gran-turismo.com/es/