Dos títulos de Silent Hill llegan a PlayStation Store

silent-hill-logoKonami Digital Entertainment B.V. lanza Silent Hill: Origins y Silent Hill: Shattered Memories a través de PlayStation Network.

Ambos juegos, originales de PSP, podrán disfrutarse ahora digitalmente tanto en PS Vita como en PSP por 9,95 € cada uno.

Cada una de estas entregas ofrece una perspectiva diferente de la saga Silent Hill:

Silent Hill: Origins actúa como una precuela de la serie y sigue a Travis Grady, un camionero, al entrar en el pueblo cubierto de niebla, para conseguir información sobre una chica a la que rescató en un incendio. El juego utiliza la famosa perspectiva en la serie de la tercera persona, para seguir a Travis mientras explora la ciudad aparentemente abandonada, y recoge objetos que le ayuden en su búsqueda. Sin embargo, conforme se adentra en el pueblo, los recuerdos de su infancia le acechan, y luego los monstruos aparecen…

Silent Hill: Shattered Memories es considerada como la adición más innovadora de la serie, y adapta su modo de juego a las decisiones que el jugador hace. Conserva la premisa del primer juego: Harry Mason busca a su hija desaparecida, pero tiene una trama que cambia dependiendo de su uso. El juego está enmarcado por una visita a un psicoterapeuta, en la que se le hacen preguntas al usuario, mientras que los personajes que Harry encuentra en el juego también van a reaccionar de manera diferente dependiendo de cómo se les acerquen, las preguntas que se les hagan, o de cómo Harry interactúe físicamente. Otra peculiar innovación es la ausencia de combates a favor de la huida de los monstruos que acechan al jugador.

Para celebrar el lanzamiento, la Community Manager del canal de YouTube de Konami comparte sus momentos preferidos de la serie:

Si aún no tienes los tuyos propios, ésta puede ser una buena oportunidad para empezar 😉