Análisis de The Amazing Spider-Man 2

EL VIDEOJUEGO THE AMAZING SPIDER-MAN 2Sirviendo de complemento a la película, Beenox repite con el segundo film lo que hizo con el primero: llevarlo a las consolas, con el brazo distribuidor de Activision. Sin embargo lo mejor de The Amazing Spider-Man 2 es pasearse por Nueva York siendo el famoso trepamuros, porque la trama y los personajes son fácilmente olvidables.Ya se sabe que las películas llevadas a videojuegos no suelen funcionar. Los escasos tiempos de producción y el distinto medio suelen hacer mella. Pocas excepciones hay, pero las hay. The Amazing Spider-Man 2 no es una de ellas, y es curioso porque el primer juego sí que mereció mucho la pena.

NUEVO TRÁILER DEL VIDEOJUEGO 'THE AMAZING SPIDER-MAN 2'En este caso las peleas son aburridas por lo repetitivas que pueden llegar a hacerse y por lo absolutamente caótico de la cámara. Es difícil que siempre se encuentre en el peor sitio posible, pero oye, lo consigue. Y el sistema de apuntado está ahí ahí.

Las misiones secundarias empiezan divirtiendo, pero el hecho de que no paren de surgir, que debamos solucionarlas lo antes posible para no perder nivel de heroicidad y que, otra vez, sean repetitivas, no ayuda mucho.

Sí que es verdad que hay detallitos que se agradecen como la progresiva ruptura del traje según vamos jugando, la aparición de distintos diseños de trajes para el superhéroe y la inclusión de cómics que podemos leer, aunque están en inglés. Las voces también lo están, aunque han incluido subtítulos (que a veces no salen).

amazing_spiderman_captura_2También está muy chulo que salgan villanos bastante variopintos (desde la Gata Felicia hasta Electro), pero enseguida vemos que sus historias son tan irrelevantes como la forma de acabar con ellos, siempre con la misma dinámica.

Al menos han tenido en cuenta la necesidad de curación del protagonista y podemos hacerla cuando necesitemos, aunque más vale que la llevemos a cabo cuando no nos estén atacando mientras porque tarda un poco en llevarse a cabo.

amazing_spiderman_captura_4¿Es un mal juego? Sería injusto decirlo porque si el objetivo es hacernos sentir como Spiderman, la verdad es que está logradísimo gracias a los «garbeos» que podemos dar por NY usando las telarañas y además con un control tremendamente fácil: L2 y R2 y luego el stick izquierdo. Incluso hay cierta lógica en no poder lanzarlas «al cielo«, es decir, que si estamos a gran altura y no hay edificios altos alrededor, Spidy nos dirá que no podemos engancharnos a ninguna parte y que debemos esperar o «cambiar el modo de desplazamiento«. También hay una forma muy buena de movernos rápidamente que es apuntando a un sitio y presionando R1 para lanzar una red e impulsarnos hacia delante.

Lo que sí es verdad es que las misiones, personajes y desafíos no están bien ejecutados, que la historia no queda nada clara y que con más cuidado se podría haber conseguido un juego mucho mejor. Por todo ello se recomienda solo a los fans que busquen pasar el rato cuando baje de precio, porque los puristas pueden llevarse una gran decepción si buscan el título definitivo de su superhéroe favorito.

Podéis escuchar el análisis completo del programa 4×13 en este reproductor:

DATOS

Desarrolladora: Beenox.
Distribuidora: Activison.
Género: sandbox/acción.
Idioma: voces en ingés, textos en castellano.
PEGI: 16+ (violencia).
Plataformas: PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii U y 3DS.
Plataforma analizada: PS4.
Precios: PS4 y Xbox One: 54,95 €; PS3 y Xbox 360: 44,95 €; Wii U: 44,95 €. 3DS: 34,95 €.
Web oficial: http://www.theamazingspidermangame.com/#!/home