Tomodachi Life llegará a España para 2DS y 3DS

Tomodachi LifeSe tilda a Tomodachi Life de ser un juego “muy japonés”. Lo es. Tomodachi Life es la nueva rareza que llega del Lejano Oriente, como llegaron en su día propuestas de ocio que parecían demasiado extrañas, como Pokémon, Brain Training, o el propio Animal Crossing (y han vendido más de tres millones de juegos sólo en España en los últimos 10 años).

Si ya es una extravagancia que personajes de un videojuego tengan sueños e ilusiones, compartan sus pensamientos, se enamoren entre sí o sufran desengaños, imaginemos cómo sería si esos personajes enamoradizos fueran tu madre y un balón de oro, Tomodachi Lifeel presidente de una nación y la princesa del pueblo, o mismamente tú con ese amor de juventud del que hace años perdiste la pista. Esa extravagancia ya ha vendido cinco millones y medio de videojuegos en Japón. Ahora le toca el turno a Occidente, donde llegará el 6 de junio para Nintendo 3DS y Nintendo 2DS.

Yoshio Sakamoto, creador de este nuevo concepto de videojuegos, asegura que la clave de Tomodachi Life es que tengas empatía con los personajes de tu isla. Por eso mismo tú escoges a quién te llevarías a tu isla Tomodachi: a tus amigos, a tu familia, tus personajes favoritos, o quien quiera que se te ocurra.

El secreto para que sientas empatía real es que por primera vez un jugador puede insuflar a los famosos Mii vida. Este videojuego no solo permite que se personalice a los avatares con una fisonomía particular, sino que se les dote de una voz (grave, de pito, de abuelo, de niña, de repipi, lenta, rápida…) que habla en perfecto castellano y de una personalidad a través de la definición de varios rasgos de carácter. Esa alma permitirá a tus Mii vivir en sus propios apartamentos, y lo que es más importante, relacionarse entre ellos.

Tomodachi Life

Tú no decides en el amor, la amistad, el odio o la reconciliación. Solo faltaba. Tú simplemente guiarás sus pasos, pero nada podrás hacer con su futuro ni su destino. Si al Mii de tu mejor amigo le ha rechazado el amor de su vida para fugarse con su Mii más odiado, poco puedes hacer, más que consolarle. Si el Mii de tu padre te pregunta si te parece buena idea que se declare al Mii más atractivo de tu isla, al que le saca 20 años, cantándole una canción de amor en la playa, le darás tu opinión, claro, pero eso no garantizará su éxito.

Cuida de los personajes Mii que metas en tu isla. Tomodachi LifePor algo eres sutomodachi, amigo en japonés. Dales de comer y descubre cuáles son sus comidas favoritas; regálales ropa, disfraces, sombreros; o si ahorras dinero, los muebles de su apartamento. Sólo cuidando de ellos y ayudándoles a resolver sus dudas y reconcomes podrás ayudarles a ser más felices.

Lo bueno de esa isla es que te ofrece una gran variedad de actividades y emplazamientos. Tiendas, lugares de encuentro de los Miis y, por supuesto, un lugar para vivir, los apartamentos Mii. Compra la comida de tus Miis en el súper, vete con ellos al parque de atracciones, obsérvales mientras cotillean de sus compañeros en la cafetería o mira cómo disfrutan con un chapuzón en la playa. La isla cuenta hasta con su particular “Torrespaña” que retransmite todas las noticias.

Tomodachi LifePor supuesto no faltan las redes sociales: puedes tomar fotos de cualquier momento de tu vida Tomodachi y subirlas al momento a Facebook, Twitter o Tumblr para compartir tu experiencia.

Tomodachi Life, el fenómeno japonés más extraño de los últimos años, llega a Europa el 6 de junio, sólo para Nintendo 2DS y Nintendo 3DS en versión física y digital.