iPhone 6, Apple Watch, iOS 8 y U2

Novedades de Apple en la Keynote de septiembreRecapitulamos la información que tenemos sobre las novedades que presentó Apple el pasado 9 de septiembre en su keynote. Tenemos nuevos modelos de iPhone, el tan esperado reloj, nuevo sistema operativo para iPhone y hasta un nuevo método de pago. Todo ello sin contar con la música de U2 by the face 😉

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Dos nuevos modelos que incluyen pantalla Retina HD de 4,7 y 5,5 pulgadas con un diseño más fino e integrado. Los nuevos iPhone tienen una estructura de aluminio anodizado de precisión que se integra perfectamente con el vidrio curvado de la pantalla creando una superficie lisa y continua. El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus incluyen una pantalla más grande, pero siguen siendo tan fáciles de usar y cómodos de sujetar como siempre.
iPhone 6 y iPhone 6 Plus

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus tienen el chip A8 diseñado por Apple con arquitectura de 64 bits de segunda generación que ofrece un rendimiento superveloz y un consumo eficiente; las cámaras iSight y FaceTime HD avanzadas; conexión inalámbrica ultrarrápida; y Apple Pay, una forma más fácil y segura de pagar usando la huella dactilar. Ambos modelos vienen con iOS 8, la nueva versión del sistema operativo móvil, que ofrece una experiencia de usuario más sencilla, rápida e intuitiva gracias a nuevas prestaciones en las apps Mensajes y Fotos, QuickType, la nueva app Salud, En Familia e iCloud Drive.

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus son los mayores avances en la historia del iPhone”, ha asegurado Tim Cook, consejero delegado de Apple. “El iPhone es el smartphone más deseado del mundo y con el que más satisfechos están los clientes. Pero hemos conseguido mejorarlo aún más. Solo Apple podía combinar el mejor hardware, software y servicios de una forma sin precedentes. Creemos que a los clientes les va a encantar.”

iPhone 6El iPhone 6 presenta una espectacular pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.334 por 750, lo que permite ver un 38 % más respecto al iPhone 5s. Por su parte, el iPhone 6 Plus tiene una pantalla Retina HD aún mayor: 5,5 pulgadas con una resolución de 1.920 por 1.080, lo que se traduce en un 88 % más de área de visión y casi tres veces más píxeles que en el iPhone 5s. Las pantallas Retina HD incorporan tecnologías avanzadas como un mayor contraste con negros más puros y píxeles de doble dominio para disfrutar de colores más precisos y un mayor ángulo de visión.

El nuevo chip A8, con arquitectura de 64 bits de segunda generación, ofrece un rendimiento más rápido y consume menos batería. Con Metal, la nueva tecnología gráfica de iOS 8, los desarrolladores pueden aprovechar al máximo la potencia del chip A8 para poder disfrutar en el iPhone de los juegos 3D avanzados. El chip A8 también incluye un nuevo procesador de señal de imagen para las prestaciones avanzadas de cámara y vídeo.

Ambos modelos incluyen el coprocesador M8, que recopila los datos de movimiento del acelerómetro, el giroscopio, la brújula y el nuevo barómetro, que detecta la presión del aire para determinar la altitud relativa. El coprocesador M8 mide constantemente los datos de movimiento, incluso cuando el teléfono está en reposo, y ahorra batería al usar apps de fitness que utilizan los sensores todo el día. Con iOS 8, los datos de movimiento del M8 aparecen en la app Salud para que el usuario pueda ver las escaleras que ha subido o los kilómetros que ha recorrido. Los desarrolladores pueden utilizar las APIs CoreMotion que aprovechan el M8 y HealthKit para crear apps que ayuden a los usuarios a cuidarse y estar en forma.

Apple PayEl iPhone 6 y el iPhone 6 Plus incorporan Apple Pay, una forma fácil y segura de comprar productos físicos y servicios en tiendas o apps usando la huella dactilar. Los usuarios pueden pagar con total comodidad y seguridad en las tiendas simplemente sujetando el teléfono cerca del lector sin contacto y colocando el dedo sobre el sensor Touch ID, sin necesidad de desbloquear el iPhone ni abrir ninguna app. Con Apple Pay, los usuarios también pueden comprar fácilmente desde las apps sin proporcionar su tarjeta de crédito ni la dirección de envío. Toda la información de pago está protegida, cifrada y almacenada de forma segura en Secure Element, un chip integrado en los nuevos iPhone.

iPhone 6La cámara iSight tiene un nuevo sensor que incorpora Focus Pixels para un enfoque automático más rápido que ayuda a sacar fotos al instante en cualquier ocasión. Los usuarios del iPhone 6 Plus también disfrutarán de la tecnología de estabilización de imagen óptica, que ayuda a que las fotos salgan menos movidas en espacios con poca luz y funciona con iOS 8 para reducir el movimiento del sujeto.

Los vídeos en alta definición del iPhone tienen una mayor velocidad de fotogramas de hasta 60 f/s en vídeos en 1080p y 240 f/s en vídeos a cámara lenta, así como enfoque automático continuo, estabilización de imagen con calidad de cine y vídeo en time-lapse. La cámara FaceTime HD ahora captura un 80 % más de luz gracias a un nuevo sensor, una apertura de f/2.2 más grande y nuevas prestaciones avanzadas como el modo ráfaga y vídeo HDR.

Con unas velocidades de descarga LTE de hasta 150 Mb/s, los usuarios del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus pueden navegar, descargar y hacer streaming de contenidos aún más rápido. Los nuevos iPhone también permiten hacer llamadas de voz de alta calidad tanto a través de LTE (VoLTE) como de Wi-Fi. Gracias a la compatibilidad con hasta 20 bandas LTE los nuevos modelos se conectan a redes ultrarrápidas en todo el mundo. Ambos modelos incluyen también tecnología Wi-Fi 802.11ac con velocidades de hasta 433 Mb/s y Bluetooth 4.0.

Precios y disponibilidad

El iPhone 6 estará disponible en oro, plata y gris espacial, y saldrá a la venta en España el 26 de septiembre. Precios:

  • 16 GB: 699 euros con IVA incluido (577,69 euros sin IVA)
  • 64 GB: 799 euros con IVA incluido (660,33 euros sin IVA)
  • 128 GB: 899 euros con IVA incluido (742,98 sin IVA).

El iPhone 6 Plus está disponible en oro, plata y gris espacial. Precios:

  • 16 GB: 799 euros con IVA incluido (660,33 euros sin IVA)
  • 64 GB: 899 euros con IVA incluido (742,98 euros sin IVA)
  • 128 GB: 999 euros con IVA incluido (825,62 euros sin IVA)

Ambos modelos podrán comprarse en el Apple Online Store, tiendas Apple Store y determinados operadores y Distribuidores Autorizados Apple.

Las fundas de piel de Apple estarán disponibles en negro, rosa pálido, marrón oliva, azul noche y (RED) por 45 euros para el iPhone 6 y 49 euros para el iPhone 6 Plus, y las fundas de silicona en negro, azul, rosa, verde, blanco y (RED) tendrán un precio recomendado de 35 euros para el iPhone 6 y 39 euros para el iPhone 6 Plus en el Apple Online Store, tiendas Apple Store y algunos Distribuidores Autorizados Apple.

iPhone 6

Por su parte el iPhone 5s estará disponible en España con nuevos precios:

  • 16 GB: 599 euros con IVA incluido (495,04 euros sin IVA)
  • 32 GB: 649 euros con IVA incluido (536,36 euros sin IVA)
  • 8 GB: 399 euros con IVA incluido (329,75 euros sin IVA)

iOS 8 estará disponible como actualización gratuita a partir del miércoles 17 de septiembre. Algunas prestaciones no están disponibles en todos los productos. Apple Pay estará disponible para clientes de Estados Unidos como actualización gratuita de iOS 8 en octubre.

Apple Pay

Apple PayApple Pay funciona con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus gracias al diseño de su antena NFC (del inglés Near Field Communication), a un chip específico llamado Secure Element, y a la seguridad y la comodidad de Touch ID.

Apple Pay es tan fácil de configurar que millones de usuarios solo tendrán que transferir los datos de su tarjeta de crédito o débito de su cuenta de la iTunes Store. Apple Pay también funcionará con el Apple Watch.

Admite tarjetas de crédito y débito de las tres redes de pago más importantes (American Express, MasterCard y Visa), emitidas por los bancos más conocidos, como Bank of America, Capital One Bank, Chase, Citi y Wells Fargo, que representan el 83 % del volumen de compras a crédito de EE. UU.

Podrá usarse en las 258 tiendas Apple Store de EE. UU. y en algunos de los principales establecimientos estadounidenses, como Bloomingdale’s, Disney Store, Walt Disney World Resort, Duane Reade, Macy’s, McDonald’s, Sephora, Staples, Subway, Walgreens y Whole Foods Market.

Apple PayEl Apple Watch también se podrá usar en los más de 220.000 puntos de venta de EE. UU. que ya admiten el pago sin contacto o contactless. Apple Pay también sirve para pagar en las apps de la App Store.

La seguridad y la privacidad son la base de Apple Pay. Al usar Apple Pay en una tienda, un restaurante o cualquier punto de venta, los dependientes ya no verán el nombre, el número de la tarjeta ni el código de seguridad del cliente. Así habrá menos riesgo de fraude”, ha declarado Eddy Cue, vicepresidente sénior de Servicios y Software de Apple. “Como Apple no registra el historial de compras, no sabremos qué ha comprado el usuario, dónde lo ha comprado ni cuánto ha pagado por ello. Y si pierde el iPhone o se lo roban, podrá usar la prestación Buscar mi iPhone para suspender los pagos del dispositivo.”

Cuando el usuario añada una tarjeta de crédito o débito a Apple Pay, los números de dicha tarjeta no se almacenarán en el dispositivo ni en los servidores de Apple, sino que se le asignará un número de cuenta del dispositivo, que se cifrará y se almacenará de forma segura en el Secure Element del iPhone o el Apple Watch. Cada transacción se autorizará para el número de cuenta del dispositivo con un número único de un solo uso. No requerirá el número de seguridad de tres cifras que aparece en el reverso de las tarjetas, pues Apple Pay creará un código de seguridad dinámico para validar el pago de forma segura.

Apple PayLos usuarios también van a poder comprar por Internet desde las apps usando su huella dactilar. Con Touch ID podrán pagar bienes y servicios, como ropa, productos electrónicos, productos de salud y belleza, entradas y mucho más. Solo con un toque y sin tener que rellenar manualmente largos formularios de datos bancarios ni introducir una y otra vez los datos de envío y de facturación. Los datos de la tarjeta serán privados y no se enviarán al vendedor de la tienda online.

A partir de octubre, Apple Pay estará disponible en EE.UU. como una actualización gratuita de iOS 8 para el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Apple Pay funcionará en las tiendas con el iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el Apple Watch. Los desarrolladores podrán acceder a las API de Apple Pay en iOS 8 para activar la compra de productos físicos en sus apps para el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Apple Watch

El Apple Watch introduce una Corona Digital que permite moverse por la interfaz y ampliar la imagen de una forma totalmente nueva. El Apple Watch abre la puerta a nuevas formas de comunicación directamente desde la muñeca, enviando y recibiendo mensajes, respondiendo las llamadas del iPhone y, con el sistema Digital Touch, enviando información tan personal como el latido del corazón.

Apple Watch

Incorpora también un amplio abanico de apps de salud y forma física para ayudar a los usuarios a seguir unos hábitos de vida más saludables. El Apple Watch estará disponible en tres colecciones: Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition.

Apple Watch

El Apple Watch presenta un diseño revolucionario y una interfaz de usuario basada en iOS, creada específicamente para un dispositivo de pequeño tamaño. La Corona Digital permite moverse, navegar y ampliar sin tapar la pantalla con los dedos. Además, la Corona Digital hace las veces de botón de inicio y permite también acceder a Siri.

Apple WatchLa pantalla Retina del Apple Watch incorpora además Force Touch, una tecnología que detecta la diferencia entre un toque y una presión, y permite acceder rápidamente a los controles de las apps. El Apple Watch incorpora también el Taptic Engine y un altavoz integrado, que combinados abren la puerta a todo un nuevo lenguaje de alertas y notificaciones que el usuario podrá escuchar y sentir. Además, Apple ha diseñado un chip S1 SiP (System in Package) a medida, para condensar la arquitectura de un ordenador en un único chip. El Apple Watch dispone además de Wi-Fi 802.11b/g y Bluetooth 4.0, para enlazarse sin problemas con un iPhone.

Apple WatchEl Apple Watch tiene dos tamaños (38 mm y 42 mm). Las cajas están fabricadas con aleaciones exclusivas de acero inoxidable pulido o negro espacial, aluminio anodizado en plata o gris espacial u oro rosa o amarillo de 18 quilates. Apple ofrece además una gran variedad de correas: la correa deportiva, de elastómero de alta calidad; la pulsera Milanese Loop, de malla de acero inoxidable y cierre magnético; la correa Loop de piel, de suave cuero acolchado con imanes ocultos para facilitar el ajuste y el cierre; la correa con hebilla moderna de piel, con cierre metálico; la correa de piel con hebilla clásica; y la pulsera de eslabones, de acero inoxidable.

El Apple Watch incorpora un sistema de carga único, que combina la tecnología MagSafe de Apple con la carga inductiva para garantizar una conexión inmediata y precisa.

El Apple Watch utiliza el acelerómetro, un sensor de ritmo cardíaco integrado, GPS y la conexión Wi-Fi del iPhone para proporcionar al usuario un resumen detallado de su actividad diaria.

Otra de las novedades introducidas por Apple es WatchKit, que incluye nuevas herramientas y API para que los desarrolladores puedan idear nuevas experiencias pensadas específicamente para un reloj. Con el Apple Watch, los desarrolladores pueden crear apps WatchKit con notificaciones interactivas y Glances, para proporcionar información precisa. Y a partir del año que viene, podrán crear apps totalmente nativas para el Apple Watch.

Precios y disponibilidad

El Apple Watch estará disponible en tres colecciones:

  • Apple Watch: con caja de acero inoxidable en plata o negro espacial y diferentes correas a elegir.
  • Apple Watch Sport: con caja de aluminio anodizado en plata o gris espacial y correa deportiva.
  • Apple Watch Edition: con caja de oro rosa o amarillo de 18 quilates y una selección de correas exclusiva de esta colección.

El Apple Watch estará disponible a principios de 2015, a partir de $349 en Estados Unidos. El Apple Watch es compatible con el iPhone 5, el iPhone 5c, el iPhone 5s, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus con la última versión de iOS 8.

Apple y U2 regalan Songs of Innocence a los clientes del iTunes Store

Terminamos con la guinda de la Keynote. Tim Cook dio paso a la actuación de U2, y después de que tocaran en directo, dieron el bombazo: Apple, Universal Music Group y el grupo anunciaron que su álbum “Songs of Innocence” estaba disponible gratis para los usuarios de la iTunes Store en todo el mundo. Esto lo convierte en el mayor lanzamiento musical de la historia, con más de 500 millones de copias distribuidas.

Apple y U2, nuevamente unidos

El álbum incluye 11 nuevas canciones y recuerda sus primeras influencias, tanto del rock y el punk rock de los años 70 como de la electrónica y el soul de principios de los 80. El álbum es gratuito para los usuarios con una cuenta de la iTunes Store en 119 países y estará disponible en exclusiva en iTunes durante las próximas cinco semanas.

U2En U2 siempre hemos querido que nuestra música llegara al mayor número de personas posible, supongo que la clave está en nuestro nombre. Por eso hoy es un gran día para nosotros. Porque podemos hacer que el álbum más personal que hemos compuesto hasta ahora llegue a más de 500 millones de personas… con solo darle al botón de enviar. Ojalá componer canciones fuera tan fácil,” ha declarado Bono, el líder de la banda. “Es increíble pensar que personas que no conocen a U2 o que no escuchan rock podrían interesarse por nosotros gracias a esto. Trabajar con Apple es siempre un placer. Solo quieren hacer cosas que no se han hecho antes, y es muy emocionante formar parte de eso.

El álbum se ha grabado en Nueva York, Londres, Los Ángeles y Dublín, y es una producción de Danger Mouse junto con Paul Epworth, Ryan Tedder, Declan Gaffney y Flood. Los clientes que se abran una cuenta en la iTunes Store en las próximas cinco semanas también recibirán el álbum gratis. Además, “Songs of Innocence” puede escucharse en streaming con iTunes Radio y estará disponible en Beats Music.

Para los interesados, aquí podéis ver el vídeo íntegro de la Keynote: