Novedades de Apple en la Keynote del 16 de octubre

Productos de Apple presentados en la Keynote más recienteLos rumores lo preveían y así fue: Apple presentó los nuevos modelos de iPad, pero no se quedó ahí. Le acompañaron Yosemite, nuevo iMac y más información que os contamos a continuación.

IPAD AIR 2

Este modelo de iPad es el más fino y potente que existe: solo 6,1 mm de grosor y menos de 500 g de peso, con pantalla Retina de contraste mejorado y colores más vivos y brillantes, así como mejores cámaras para hacer fotos y vídeos. Los nuevos iPad Air 2 y iPad mini 3, disponibles en plata, oro y gris espacial, incluyen Touch ID para que los usuarios puedan desbloquear su iPad con un toque y hacer compras desde las apps de forma fácil y segura con Apple Pay.

iPad Air 2

El iPad Air 2 tiene una carcasa Unibody de precisión de aluminio anodizado. La pantalla Retina mejorada ofrece un diseño con laminación integral. El revestimiento antirreflectante exclusivo reduce los brillos en un 56 %.

Tiene la potencia del nuevo chip A8X diseñado por Apple, que ofrece una CPU un 40 % más rápida y gráficos 2,5 veces mejores que el iPad Air, y ofrece hasta 10 horas de autonomía. Junto con Metal, la nueva tecnología gráfica de iOS 8, el chip A8X abre las puertas a unos efectos visuales comparables a los de las videoconsolas más avanzadas. El iPad Air 2 también incluye el coprocesador de movimiento M8, que recoge los datos de movimiento del acelerómetro, el giroscopio, la brújula y un nuevo barómetro que mide la presión atmosférica para calcular la altura relativa.

Las nuevas cámaras de los nuevos iPadLas innovaciones de las cámaras iSight y FaceTime HD permiten hacer mejores fotos y vídeos. El sensor de 8 megapíxeles y la óptica avanzada de la iSight ayudan a capturar una imagen más nítida y brillante, y añaden nuevas prestaciones como el modo Panorámica en la app Fotos y vídeo en time-lapse, a cámara lenta y 1080p HD. Por su parte, la cámara FaceTime HD ofrece un modo ráfaga y fotos, además de vídeo HDR.

El iPad Air 2 se conecta a redes Wi-Fi 802.11ac con tecnología MIMO (múltiples entradas y salidas) con tasas de datos de hasta 866 Mb/s. El iPad Air 2 con Wi-Fi + Cellular integra aún más bandas LTE y viene con LTE ampliada para proporcionar conexiones de datos hasta un 50 % más veloces, además de compatibilidad con otras tecnologías de datos móviles del mundo (DC-HSDPA y HSPA+).

hero_large_right_2x

Touch ID ofrece una forma fácil y segura de desbloquear el iPad con un toque, además de la posibilidad de autenticarse en las apps para proteger mejor sus datos de acceso. Touch ID es una forma segura de autorizar compras en la App Store, iTunes Store e iBooks Store, y junto con Apple Pay, sirve para pagar productos y servicios desde las apps.

Los nuevos iPad vienen con iOS 8.1 y se benefician de las prestaciones de continuidad de iOS 8 y OS X Yosemite.

El iPad mini con pantalla Retina, que pasa a llamarse iPad mini 2, se pone a la venta desde 289 euros IVA incluido. El iPad mini también está a la venta a su precio más asequible desde 239 euros IVA incluido.

Precios y disponibilidad

iPad 2 Air con Wifi:

  • 16GB: 489 euros con IVA incluido (404,13 euros sin incluir IVA)
  • 64 GB: 589 euros con IVA incluido (486,78 euros sin incluir IVA)
  • 128 GB: 689 euros con IVA incluido (569,42 euros sin incluir IVA)

iPad Air 2 con Wi-Fi + Cellular:

  • 16GB: 609 euros con IVA incluido (503,31 euros sin incluir IVA)
  • 64GB: 709 euros con IVA incluido (585,95 euros sin incluir IVA)
  • 128 GB: 809 euros con IVA incluido (668,60 euros sin incluir IVA)

iPad mini 3 con Wifi:

  • 16GB: 389 euros con IVA incluido (321,49 euros sin incluir IVA)
  • 64GB: 489 euros con IVA incluido (404,13 euros sin incluir IVA)
  • 128 GB: 589 euros con IVA incluido (486,78 euros sin incluir IVA)

iPad mini 3 con Wifi + Cellular:

  • 16GB: 509 euros con IVA incluido (420,66 euros sin incluir IVA)
  • 64GB: 609 euros con IVA incluido (503,31 euros sin incluir IVA)
  • 128GB: 709 euros con IVA incluido (585,95 euros sin incluir IVA)

El iPad Air, iPad mini 2 y iPad min ahora tienen precios más asequibles. El precio recomendado del iPad Air con Wi-Fi de 16 GB es de 389 euros con IVA incluido, el del iPad mini 2 con Wi-Fi de 16 GB es de 289 euros con IVA incluido y el del iPad mini con Wi-Fi de 16 GB es de 239 euros con IVA incluido.

Smart CoverPor supuesto, con los nuevos iPad llegan las fundas Smart Cover para el iPad Air y el iPad mini, en siete colores, y las fundas Smart Case para el iPad Air 2 y el iPad mini, están en cinco nuevos tonos. Las fundas Smart Cover para el iPad Air y el iPad mini estarán disponibles por un precio recomendado de 39 euros. Las fundas Smart Case para el iPad Air 2 están disponibles por un precio recomendado de 79 euros y para el iPad mini, en esos mismos colores, por 69 euros. Están disponibles en la Apple Online Store, tiendas Apple Store y en determinados Distribuidores Autorizados Apple.

iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas

El nuevo modelo de iMac incluye la pantalla con una resolución de 14,7 millones de píxeles. Viene con los procesadores de cuatro núcleos más recientes, gráficos de alto rendimiento, Fusion Drive y Thunderbolt 2.

Nuevos iMac

Este iMac llega a los 5.120 x 2.880, Las aplicaciones como Final Cut Pro X muestran el vídeo 4K al 100 % de su tamaño y aun así dejan espacio de sobra para los archivos y las herramientas de edición. Utiliza, además, LED de alta eficiencia y pasivado orgánico para mejorar la calidad general de la imagen y ahorrar un 30 % de energía.

A nivel procesamiento lleva el Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3,5 GHz con Turbo Boost de hasta 3,9 GHz y, por primera vez, puede configurarse con un procesador Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 4 GHz con Turbo Boost de hasta 4,4 GHz.

Nuevos iMacTodos los nuevos iMac con pantalla Retina 5K vienen, además, con gráficos Radeon R9 M290X de AMD y pueden configurarse con Radeon R9 M295X de AMD, lo que se traduce en una potencia de cálculo de 3,5 teraflops, los gráficos más potentes en un iMac.

El iMac con pantalla Retina 5K tiene 8 GB de memoria de serie y Fusion Drive de 1 TB por primera vez, ampliables hasta los 32 GB de memoria, Fusion Drive de 3 TB o hasta 1 TB de almacenamiento flash PCIe superveloz. Además incorpora dos puertos Thunderbolt 2 que ofrecen 20 Gb/s cada uno, el doble de ancho de banda que la generación anterior.

Como sistema operativo trae OS X Yosemite, desarrollado para aprovechar al máximo la pantalla Retina 5K del iMac y ofrecer una claridad sin precedentes. El resto del software lo componen iMovie, GarageBand y el paquete de apps iWork.

Precios y disponibilidad

El iMac con pantalla Retina 5K, procesador Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3,5 GHz, y Fusion Drive de 1 TB está a la venta por 2.629 euros con IVA incluido (2.172,73 euros sin IVA).

Actualización del Mac Mini

Ahora el Mac mini incluye procesadores Core de Intel de cuarta generación, gráficos integrados hasta un 90 % más rápidos, Wi-Fi 802.11ac y Thunderbolt 2.

Nuevo Mac mini

El nuevo Mac mini incluye HD Graphics 5000 y Iris Graphics de Intel, dos puertos Thunderbolt 2 y conexión 802.11ac de última generación. También viene con OS X Yosemite, iMovie, GarageBand y el paquete de apps de iWor

Precios y disponibilidad

Hay tres modelos estándar de Mac mini:

  • Procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 1,4 GHz, Turbo Boost hasta 2,7 GHz, 4 GB de memoria, HD Graphics 5000 de Intel y disco duro de 500 GB: 499 euros con IVA incluido (412,40 euros sin IVA)
  • Procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,6 GHz, Turbo Boost hasta 3,1 GHz, 8 GB de memoria, Iris Graphics de Intel y disco duro de 1 TB:  a partir de 699 euros con IVA incluido (577,69 euros sin IVA)
  • Procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,8 GHz, Turbo Boost hasta 3,3 GHz, 8 GB de memoria, Iris Graphics de Intel y Fusion Drive de 1 TB: a partir de 999 euros con IVA incluido (825,62 euros sin IVA).

OS X Yosemite

Después de tanto hablar de dispositivos que llegan con Yosemite, llega el momento de hablar de la nueva versión de OS X, que se ha rediseñado con un aspecto moderno.

OS X YosemiteLas barras de herramientas simplificadas permiten disponer de más espacio para los contenidos, mientras que el efecto translúcido permite visualizar contenidos adicionales a medida que el usuario se desplaza por una app, y otros elementos traslúcidos, como las barras laterales de las ventanas, dan una pista de qué se esconde detrás de la ventana activa y comparten el mismo aspecto del escritorio. Los iconos de las apps tienen un diseño limpio y el tipo de letra del sistema se ha actualizado para mejorar la legibilidad en todos los Mac, especialmente en los Mac con pantalla Retina.

Yosemite estrena nuevas prestaciones como:

  • La vista Hoy del Centro de Notificaciones, que permite echar un vistazo rápido a todo lo que el usuario necesita saber, con widgets para el Calendario, Tiempo, Bolsa, Recordatorios, Reloj Mundial y redes sociales. La vista Hoy también puede personalizarse añadiendo widgets de la Mac App Store como Yahoo! Sports.
  • Nueva Spotlight, que ofrece al usuario la información más completa, con sugerencias de la Wikipedia, Mapas, Bing, App Store, iTunes Store, iBooks Store, los sitios web más populares, noticias y horarios de películas.
  • iCloud Drive, para guardar todo tipo de archivos en iCloud, organizarlos según las preferencias del usuario y abrirlos desde un Mac, iPhone, iPad o incluso un PC con Windows.
  • Una nueva versión de Safari, con un diseño más estilizado, que multiplica la velocidad y permite aprovechar al máximo la autonomía de la batería al navegar por Internet o ver vídeos de Netflix en HD en el Mac.
  • Una versión renovada de Mail, con funciones como Markup, para completar y firmar formularios y archivos PDF directamente desde Mail, o Mail Drop, para enviar archivos adjuntos de hasta 5 GB de tamaño totalmente gratis.
  • Mensajes ahora permite añadir participantes a una conversación de grupo existente, ver sus ubicaciones en un mapa, acceder más rápidamente a los adjuntos e incluso silenciar las notificaciones.
  • iTunes 12, con un diseño más elegante, más fácil de usar y más rápido: ahora resulta mucho más práctico alternar entre la biblioteca de música y las búsquedas de música en la iTunes Store. Además, la nueva vista Recientes facilita el acceso a los contenidos comprados o reproducidos recientemente.
  • En Familia, una prestación para que los integrantes de una misma familia puedan compartir y descargar los contenidos comprados por los diferentes miembros en iTunes, iBooks o la Mac App Store.

Precios y disponibilidad

OS X YosemiteOS X Yosemite está disponible gratis en la Mac App Store. Yosemite es compatible con todos los Mac diseñados desde el año 2009 y también con algunos modelos introducidos en 2007 y 2008. Podéis consultar una lista exhaustiva de requisitos del sistema y sistemas compatiblesLas prestaciones de continuidad requieren iOS 8.1, disponible gratis a partir del 20 de octubre. OS X Server 4.0 requiere Yosemite y está disponible en la Mac App Store por 17,99 euros.

Apple Pay

Terminamos este repaso a las novedades y actualizaciones presentadas por Apple con su sistema de pago. Ya nos hablaron de él en la Keynote anterior, y ahora tenemos más detalles que, conviene aclarar, por ahora se refieren a Estados Unidos.

Apple PayAllí ya se puede usar dicha funcionalidad que permite pagar de forma fácil, segura y privada mediante el sensor de identidad Touch ID del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus tanto en tiendas físicas como en aplicaciones. Los usuarios del iPad Air 2 y el iPad mini también podrán usarla. Apple Pay se activará mediante una actualización de software gratuita de iOS 8.

El servicio Apple Pay protege los datos personales. No recoge ninguna información relacionada con el usuario, y las transacciones de venta quedan entre el usuario, el comercio y el banco. Tampoco registra el historial de compras, por tanto cuando el usuario hace un pago en una tienda o restaurante Apple no sabe qué ha comprado, dónde lo ha comprado ni cuánto le ha costado. El número de la tarjeta no se almacena en el dispositivo, sino que se crea un Device Account Number único que se cifra y se guarda en el chip Secure Element del dispositivo. Este Device Account Number está aislado de iOS y no se guardan copias de seguridad en iCloud.

Apple PayApple Pay admite American Express, MasterCard, Visa, American Express, Bank of America, Capital One Bank, Chase, Citi, Wells Fargo y otras entidades que en total suman un total de más de 500.

Cómo funciona: el usuario solo tiene que acercar el iPhone al lector sin contacto y colocar el dedo sobre el sensor Touch ID. Solo se necesita un toque. Ya no hay que rellenar largos formularios ni escribir una y otra vez los datos de envío y facturación. Se protege la privacidad del número de la tarjeta y no se comparte con el comerciante online.

Obviamente, los usuarios deben consultar con su banco si su tarjeta acepta esta opción; algunos bancos no admiten todos los tipos de tarjeta. Apple Pay estará disponible en algunas tiendas y aplicaciones en 2014. Más información en la web oficial de Apple Pay.

Si queréis ver cómo fue el evento, aquí tenéis el vídeo: