Análisis de Ultra Street Fighter IV

Ultra Street Fighter IV

La última versión de Street Fighter llega a PS3, Xbox 360 y PC. Sí, la next-gen tendrá que esperar a Street Fighter V, pero mientras tanto podemos disfrutar y mucho con este legendario titulo de lucha. Te contamos cómo es.

Street Fighter es, seguramente, la saga de lucha más famosa de la historia de los videojuegos. Personajes como Ruy, Ken, Blanka, Sagat y Mr. Bison se han ganado el cariño de millones de jugadores que han machacado sus dedos haciendo combos de todo tipo a la velocidad del rayo. Por eso, cada entrega promete personajes nuevos, mejores gráficos, coleccionables desbloqueables y opciones para jugar en compañía.

Ultra-Street-Fighter-IV

Esta entrega es, en esencia, una versión mejorada del Street Fighter IV que salió en 2009 para la anterior generación de videoconsolas, por lo que sus mecánicas, modos de juego y su estilo gráfico son los de aquel: elegir a un personaje para el torneo mundial, ir venciendo a los rivales, completar las misiones de bonus y ganar.

Ya que poco se podía innovar aquí, se ha optado por incluir una buena cantidad de novedades como dos modos de juego nuevos para cubrir tanto el juego offline como el online, algo que siempre se agradece. También está la mayor cantidad de personajes disponibles hasta la fecha: 44 sin necesidad de desbloquear, cuatro de ellos nuevos en la franquicia.

Nuevas imágenes de Ultra Street Fighter IV

Esta entrega es la versión definitiva para la antigua generación del clásico de lucha, sobre todo en cuanto a personajes, escenarios y mecánica. Sin embargo si se tienen versiones anteriores y no se echan en falta más personajes y extras, es posiblemente una compra prescindible a la espera de que llegue Street Fighter V.

Puedes escuchar el épico análisis de @isildur_ftw en A los Mandos 5×04, a partir del minuto 1:02:00

DATOS

Género: Arcade de Lucha

1 a 2 jugadores, online y offline

Desarrolla y distribuye Capcom

PEGI 12

Plataformas: PC, Xbox 360 y PS3

Precio: Alrededor de 30 € en todas las plataformas