Impresiones de la última beta de The Crew

the_crew_logoEl popular y esperado juego de conducción arcade online en mundo abierto de Ubisoft ya está a la venta. Desgraciadamente no hemos podido hacernos con la versión final, así que os voy a detallar las conclusiones que hemos sacado de la última beta pública anterior al lanzamiento ¡Ponte el cinturón que activo la nitro!

Lo primero que hay que puntualizar es que, aunque en los primeros vídeos lo parecía, no es un Driver: es más bien un Need for Speed de mundo abierto online en el que conducir por EE.UU. con tus amigos.

 

TRAMA

Por una pérdida familiar, te introduces en una banda de criminales motorizados para acabar con ellos desde dentro. Esto te obliga a ir ganando mejores coches y modificaciones para ganar su respeto y subir en la jerarquía hasta llegar a lo más alto.

Una insípida trama ya vista sin demasiadas sorpresas y que por desgracia está contada de forma aburrida. Suerte que el guión en este tipo de juego no es importante…

 

CARACTERÍSTICAS

Mapa extenso: se plasman varios estados (no todos) de Norteamérica con sus lugares más representativos. Ninguno de los sitios que recrea hacen justicia a los reales por falta de elementos, extensión y mezcla de zonas. El viaje turístico se agradece de todas formas aunque una vez visto algo ya no tenga interés como para volver.

Esto es casi todo lo que se ofrece: Detroit, Chicago, montañas nevadas, bosques de secuoyas, Death Valley, Las Vegas, Los Ángeles, un San Francisco muy reducido, Nueva York y Miami.

Los Angeles está mejor recreada en otros títulos

Los Ángeles está mejor recreada en otros títulos

Los retos salen en el mapa, tanto los opcionales como los principales. Según conduces salen otros para amenizar tus viajes de un punto a otro, que llegan a hacerse pesados con la repetición.

El mapa muestra la posición de otros jugadores al momento. Puedes poner rutas en el GPS y se muestran después al conducir como trazados fantasma por el aire que puedes seguir. Cuando has visitado un sitio, puedes volver a él cómodamente con la opción de viaje rápido. Un alivio para las grandes distancias.

Puedes salirte de las carreteras rurales e ir por campo a través incluso rompiendo vallas. En ciudad hay poco que hacer porque tan solo hay algunos callejones por donde ir aparte de las carreteras. En general la sensación es de que todo son carreteras: no hay vida en las ciudades, tampoco hay mucho que ver y no puedes ni subirte a unas rocas porque hay paredes invisibles. Es correr y correr por caminos o carreteras.

No obstante hay vistas muy bonitas

No obstante hay bonitas vistas

La policía te persigue cuando te pillan dañando el mobiliario o chocando contra otros vehículos (porque no puedes atropellar a nadie). Hay zonas con escáner y patrullas aleatorias por las carreteras, pero es una autoridad muy cuestionable: si te detienen, lo que peor se lleva es la pérdida de tiempo porque las sanciones no son duras. Encima no son una amenaza ni son demasiado violentos incluso con cinco estrellas de búsqueda. Nada que ver con la de, por ejemplo, la saga Driver. Se puede decir que es una autoridad más amistosa para un tipo de juego más desenfadado.

Marcas y modelos reales con sus tuneos, algunos muy macarras. Vas ganando piezas conforme ganas retos y según conduces ganas puntos de experiencia para subir nivel y mejorar tus habilidades. La gracia del juego está en subir de nivel y tener cada vez más y mejores vehículos.

La conducción es arcade: no es realista ni en manejo ni en daños, porque apenas se rompen los coches y los golpes serios se muestran en vídeo para después resucitarte en ese punto. También hay un empuje extra en forma de nitro que se agradece.

the_crew_beta_miami

– Tienes una base de operaciones encubiertas donde mejorar tanto tus atributos como los de tu coche. Luego hay talleres y concesionarios donde adquirir nuevos vehículos y hacer modificaciones en detalle.

– Hay tres vistas a elegir, una de ellas desde dentro muy detallada pero que no muestra nada en sus retrovisores (una lástima).

– El sistema de hacer un grupo con tus amigos es cómodo: haces grupo, les invitas y ya estáis juntos. En compañía es como el juego gana realmente porque solo es muy duro.

Tienes un móvil a lo Watch Dogs desde el que acceder a menús del juego y seleccionar emisoras musicales. Una curiosa decisión que se maneja bien aunque algunas de sus funciones se podían haber adjudicado al mando para no tener que sacarlo.

– La banda sonora original del juego, con sonidos y distorsiones electrónicas, transmite las sensaciones adecuadas de modernidad, tensión y riesgo al volante, aunque no son composiciones memorables. Puedes escuchar fragmentos en nuestro análisis radiofónico (desde el minuto 55 aproximadamente):

– Hay emisoras de diversos géneros con numerosos temas musicales en cada una. La selección no es tan potente como en otros títulos o en el propio Driver San Francisco (con el que comparte algún tema curiosamente) pero ameniza y tiene para todos los gustos.

the_crew_beta_LA_Beverly_Hills

Una desolada calle angelina

En lo técnico y artístico el juego está bien aunque no se suavizan del todo los bordes y parece que tiene menos resolución de la que ofrece. Los modelados de los coches son realistas, no así los golpes, y las luces y partículas son actuales. En general su imagen es atractiva pero poco creíble: resulta artificial todo porque el juego no respira vida ni en vehículos ni en lugares.

 

LA VERSIÓN FINAL

Por lo que se comenta en otros medios, el resultado final es similar al de esta última beta, así que lo dicho se puede aplicar al juego ya en las tiendas. Sin embargo, con cuatro versiones disponibles, conviene saber las diferencias antes de comprar.

Según lo que dice Digital Foundry, PC, Xbox One y PS4 son parejas en calidad, aunque en Xbox One va más fluido que en PS4. Ambas son 1080p a 30 fps, pero PS4 es más nítida y carga antes las cosas mientras que Xbox One muestra mejores efectos y es más estable.

the_crew_beta_yellowstone

Imagen capturada desde la PS4

En PC hay mayor frecuencia de fotogramas y mejor resolución pero tampoco se nota un salto enorme con respecto a las consolas. Da un poco igual entre estas las tres versiones comentadas porque la de Xbox 360 es la peor en todos los sentidos.

 

PEGAS

  • El control del coche podría mejorarse porque no responde bien y las diferencias entre modelos son escasas.
  • Se pierden fotogramas y salen cortes en la imagen cuando haces movimientos bruscos o hay mucha carga en pantalla.
  • Para poder jugar con amigos hay que llegar a un cierto momento del juego. Podría incluirse desde el principio puesto que la trama es prescindible. Al menos no requiere demasiado tiempo alcanzar dicho momento.

the_crew_beta_las_vegas

 

CONCLUSIÓN

Si te gustan las últimas entregas de Need for Speed o los Test Drive, la conducción arcade en general, el juego en equipo (con amigos o desconocidos vía Internet), el tuneo de coches, el mundo abierto de EEUU (sin ser una recreación literal) y los retos en carretera, es tu juego.

Para todo lo demás, mejor cualquier otro juego de carreras porque no el resultado no es tan impactante como en un primer momento parecía. Es un buen intento con un enorme mapa sin cargas que otros podrán imitar y mejorar.

DATOS

  • Plataformas: PC, PS4, Xbox 360 y Xbox One
  • Género: conducción arcade en mundo abierto
  • Desarrollador: Ivory Tower
  • Distribuidor: Ubisoft
  • Jugadores: 1 jugador, hasta 8 en online
  • Idioma: totalmente en castellano
  • PEGI 18 por violencia y tacos
  • Precio: la ediciones estándar cuestan 49,95 € en PC, 59,95 en la 360, y 69,96 en PS4 y Xbox One