Novedades Nintendo: Harverst Moon y Splatoon

Logo de NintendoNintendo ha anunciado una nueva entrega de Harvest Moon y un Nintendo Direct para el próximo 7 de mayo dedicado a Splatoon.

Libertad. Ésa es la clave. Libertad para poder hacer lo que te venga en gana, de tomar tus propias decisiones, de crear un mundo a tu manera. Así, Nintendo acaba de anunciar su próximo software libre de ataduras: el próximo 19 de junio sale a la venta Harvest Moon: The Lost Valley para la familia de consolas de Nintendo 3DS y Nintendo 2DS.

Harvest Moon: The Lost ValleyHarvest Moon: The Lost Valley te plantea que montes tu propia vida. Aquí, te convertirás en el propietario de tu propia granja, y como los cerdos de Orwell, tú mismo decidirás si quieres apostar por una mega granja capitalista que optimice al máximo sus recursos y crecer a gran escala, o prefieres ser el granjero comunitario que cosecha por y para el bienestar de sus vecinos sin pedir nada a cambio. Tú decides cómo y cuándo crece tu cosecha y crías a tu ganado, cuánto tiempo le vas a dedicar, cómo la vas a cuidar, y cuánto quieres que crezca la granja.

Haz que tu granja crezca y conviértete en vox pópuli: es la manera de que vayas atrayendo a nuevos habitantes. Y por supuesto, también puedes establecer relaciones con los vecinos de poblaciones cercanas. Pero eso solo pasa si tú quieres porque puedes ser quién tú quieras: el jardinero fiel, el granjero rompecorazones o el empresario capitalista… Si te lo planteas, hasta podrías montar tu propia rebelión en la granja. Todo es posible a partir del 19 de junio en tu consola portátil.

Y cambiando de tercio, Nintendo también ha anunciado, a menos de un mes para que los inklings desembarquen en Wii U y Nintendo, un Nintendo Direct dedicado exclusivamente a Splatoon que se emitirá el 7 de mayo, con nuevos detalles de la mano del Centro de Investigación de Cefalópodos.

Splatoon

Sigue la presentación a través de Twitch o en la web de Nintendo Direct a las 16:00 (hora peninsular) del 7 de mayo y permanece atento a las novedades en la página oficial de Splatoon en Facebook.