Nintendo repondrá en España cerca de 100.000 figuras amiibo

amiiboPara hacer frente a la elevada demanda de las figuras interactivas basadas en populares personajes de videojuegos, la compañía repondrá a sus clientes españoles, de manera progresiva a lo largo de los próximos dos meses, un total de 36 referencias de amiibo.

Desde el lanzamiento de amiibo el pasado mes de noviembre y hasta finales de marzo de 2015, la compañía ha distribuido a nivel mundial aproximadamente 10,5 millones de unidades de figuras. Sin embargo, la demanda ha superado constantemente a la oferta, lo que se ha traducido en una falta de stock continuada en los comercios españoles. Nintendo lamenta la enorme frustración y molestias que esto ha ocasionado a los consumidores.

Figuras interactivas amiiboLa compañía está intentando responder a las demandas de sus fans y consumidores aumentando la cantidad de amiibo que fabrica y distribuye a sus clientes, así como volviendo a fabricar y reponiendo a sus clientes algunos de los amiibo más difíciles de encontrar.

Nintendo Ibérica tiene previsto servir a sus clientes cerca de 100.000 unidades de 36 referencias de amiibo ya lanzados al mercado. Las reposiciones tendrán lugar de manera progresiva, desde finales de este mismo mes de mayo, hasta finales de julio.

A continuación se detallan las referencias de amiibo que se van a distribuir en nuestro país en las próximas semanas. Para consultar la disponibilidad exacta de las figuras amiibo, los usuarios deberán contactar con sus puntos de venta habituales.

Super Smash Bros. Collection:
Donkey Kong Zelda Ike Charizard
Link Diddy Kong Lucario Ness
Fox Luigi Shulk Pac-Man
Samus Little Mac Sonic JigglyPuff
Entrenadora de Wii Fit Pit Rey Dedede
Aldeano Captain Falcon Meta Knight
Pikachu Estella & Destello Daraen
Kirby Toon Link Lucina
Marth Sheik Wario

Super Mario Collection:

Mario
Luigi
Yoshi
Bowser
Toad
El objetivo de Nintendo también es introducir constantemente en el mercado figuras amiibo diferentes. Se ha confirmado que habrá nuevas oleadas de amiibo en los próximos tres meses, para las colecciones de Super Smash Bros., Splatoon y Yoshi’s Woolly World. También está previsto el lanzamiento antes de final de año de las tarjetas amiibo de Animal Crossing.
"It's a we: Amiibo!"

«It’s a we: Amiibo!»

Los amiibo usan tecnología NFC para interactuar con múltiples juegos compatibles de Wii U, Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS de formas únicas y nuevas, ofreciendo experiencias de juego frescas y un gran valor a los consumidores. Los amiibo tienen diferentes efectos dependiendo del juego. Por ejemplo, puedes desbloquear nuevos modos, armas o atuendos para personajes, o incluso mejorar las destrezas del amiibo para convertirlo en el aliado perfecto o en el rival más mortífero.