Novedades Apple de la WWDC15

WWDC15

La pasada Keynote de Apple nos dejó muy jugosas novedades, sobre todo en cuanto al Apple Watch y OS X, pero hay más, mucho más…

El Apple Watch llegará a siete países más el 26 de junio

El protagonismo fue, como no podía ser de otra forma, para el reloj de la compañía. Apple anunció que el Apple Watch estará disponible en España, Italia, México, Corea del Sur, Singapur, Suiza y Taiwan a partir del viernes, 26 de junio, en la Apple Online Store, en las tiendas Apple Retail Stores y en determinados Distribuidores Autorizados Apple.

Apple WatchEl Apple Watch es un reloj de alta precisión que estrena tecnologías revolucionarias como la Corona Digital, una innovadora forma de desplazarse, hacer zoom y navegar con fluidez sin tapar la pantalla. La pantalla Retina con Force Touch del Apple Watch distingue entre un toque y una presión, y permite acceder rápida y fácilmente a los controles más importantes. Y el nuevo Taptic Engine toca suavemente al usuario en la muñeca cuando recibe una notificación o mensaje.

OS X El Capitan, con importantes mejoras en la experiencia del usuario y el rendimiento

OS X El Capitan es la nueva versión de OS X que introduce mejoras en la experiencia del usuario del Mac y en el rendimiento del sistema. El Capitan aporta mejoras en aspectos como la gestión de las ventanas, las apps integradas o las búsquedas con Spotlight, además de agilizar tareas como la apertura de apps o el acceso al correo electrónico.

OS X El Capitan

Otra de las novedades de El Capitan es la integración de Metal, la revolucionaria tecnología gráfica de Apple que multiplica la potencia gráfica del sistema y permite a los videojuegos y las apps profesionales aprovechar todas las posibilidades de los procesadores gráficos de los Mac.

Además ahora hay una nueva fuente del sistema, bautizada como San Francisco, descrita por Apple como «un tipo de letra moderno y de fácil lectura que brilla con luz propia en las pantallas Retina«. Mission Control, la forma más rápida de ver todas las ventanas abiertas, presenta un diseño más limpio que ayuda al usuario a encontrar antes la ventana que necesita.

El nuevo Mission ControlY cuando el escritorio está demasiado lleno, el usuario solo tiene que arrastrar una ventana hasta la parte superior de la pantalla para acceder a la nueva barra de Spaces de Mission Control y crear un nuevo Space, un recurso de OS X extremadamente intuitivo para agrupar aplicaciones.

Además, la función de vista dividida sitúa automáticamente dos ventanas de apps en paralelo en pantalla completa, para poder trabajar con las dos apps sin otras distracciones.

Ahora podremos ver dos apps a la vez

Spotlight también da un salto adelante en El Capitan, ya que genera resultados para más temas. Además, la ventana de Spotlight puede cambiar de tamaño para mostrar más resultados o desplazarse a cualquier punto del escritorio. Y el usuario puede utilizar sus propias palabras para encontrar documentos y archivos en su Mac, en función de la fecha de creación o el destinatario.

Los miembros del Mac Developer Program pueden acceder ya a la versión preliminar para desarrolladores de OS X El Capitan. Los usuarios de Mac pueden participar en el programa beta de El Capitan a partir de julio y descargar la versión definitiva en el Mac App Store este otoño. Los clientes interesados en registrarse en la beta pública pueden visitar www.apple.com/osx/elcapitan-preview/ para obtener más información.

Avance de iOS 9

iOS 9Con iOS 9 Apple promete que los dispositivos iOS son más inteligentes y proactivos, con búsquedas más potentes y prestaciones mejoradas de Siri, todo ello sin renunciar a la privacidad de los usuarios. Las nuevas funciones multitarea diseñadas específicamente para el iPad permiten trabajar con dos apps simultáneamente, en paralelo o con la nueva opción Picture-in-Picture. Por ejemplo, se puede ver un vídeo y navegar por Internet, o escribir un correo y usar cualquier otra aplicación.

Siri estrena nuevo diseño, recordatorios contextuales y más formas de buscar fotos y vídeos. iOS 9Prometen dar la información más relevante sin poner en peligro la privacidad de los usuarios, además de acciones en un momento en particular (incluso antes de empezar a teclear), recomendando automáticamente apps o contactos en función de los patrones de uso, y avisando al usuario cuando tiene que salir para acudir a sus citas, teniendo en cuenta el estado del tráfico.

Esto aplicado al iPad nos lleva a nuevos usos: el usuario solo tiene que deslizar un dedo para activar la nueva prestación Slide Over, que permite trabajar simultáneamente en una segunda app sin salir de la primera. Y con un toque puede acceder a Split View y usar dos apps a la vez en paralelo. Picture-in-Picture permite continuar una llamada o vídeo FaceTime mientras se utilizan otras apps.

También se ha optimizado la batería —una hora más para el usuario medio— y un modo de baja potencia para aumentar aún más la autonomía. Las actualizaciones de software necesitan menos espacio para instalarse, y la prestación Install Later permite actualizar el dispositivo cuando no se está utilizando.

iOS 9Con las prestaciones de seguridad mejoradas de iOS 9, los dispositivos y las cuentas de ID de Apple están más seguros, ya que refuerzan el código y mejoran la autenticación de doble factor integrándola directamente en iOS. De este modo es más difícil que nadie acceda sin permiso al ID de Apple del usuario.

iOS 9 estará disponible este otoño como actualización de software gratuita para iPhone 4s y posterior, iPod touch de quinta generación, iPad 2 y posterior, e iPad mini y posterior.

Apple Music

applemusicSerá una app intuitiva y un revolucionario servicio de música en streaming, una pionera emisora mundial de radio en vivo de Apple con programación las 24 horas del día y un medio nuevo para que los aficionados a la música conecten con sus artistas favoritos. Apple Music combina la colección de música más grande y completa del planeta con los conocimientos de los mejores expertos en la materia, que han programado las listas de reproducción para el iPhone, iPad, iPod touch, Mac, PC, Apple TV y teléfonos Android. Apple Music estará disponible a partir del 30 de junio en más de 100 países.

Pone todo el catálogo de Apple Music al alcance del usuario en sus dispositivos favoritos. Empezando por la música que ya conoce (ya sea de la iTunes Store o sacada de sus CD), ahora su discoteca está toda reunida junto con el catálogo de Apple Music, que incluye más de 30 millones de canciones. El usuario puede reproducir en streaming cualquier canción, álbum o lista de reproducción. O puede dejar que Apple Music lo haga por él.

Apple MusicApple ha contratado a los mejores expertos en música para que preparen las listas perfectas según las preferencias del usuario, y el resultado va mejorando conforme más música se escucha. La sección «For You» de Apple Music proporciona una mezcla refrescante de álbumes, nuevos lanzamientos y listas de reproducción, todo personalizado para cada usuario.

Siri también ayuda a disfrutar de la mejor música y a divertirse con Apple Music. Se le puede decir a Siri que reproduzca las mejores canciones de 1994, la mejor canción de FKA twigs o el número 1 en febrero de 2011.

Beats 1, la primera emisora de radio en vivo de Apple dedicada en exclusiva a la música y su cultura, emitirá en directo para más de 100 países. Beats 1 ofrece una experiencia radiofónica ininterrumpida de la mano de los influyentes DJ Zane Lowe de Los Ángeles, Ebro Darden de Nueva York y Julie Adenuga de Londres. Los oyentes del mundo entero escucharán la misma programación de calidad simultáneamente. Los interesantes programas de Beats 1 incluirán entrevistas en exclusiva, invitados y lo mejor de la actualidad musical.

Connect de Apple Music: con este servicio, los artistas pueden compartir letras, fotos del backstage, vídeos o incluso lanzar su última canción directamente para los fans desde su iPhone. Los aficionados pueden comentar o decir que les gusta cualquier publicación de los artistas, y compartirla con Mensajes, Facebook, Twitter o correo electrónico. Y cuando un usuario comenta algo, el artista puede responderle directamente.

Precios y disponibilidad: a partir del 30 de junio, los aficionados a la música del mundo entero podrán disfrutar gratis de este servicio durante 3 meses, y después la cuota de suscripción será de 9,99 dólares al mes en EEUU. También habrá un plan familiar para un máximo de seis usuarios, disponible por solo 14,99 dólares al mes en EEUU.

Se requiere una inscripción inicial. Al final del periodo de prueba, la suscripción se renovará automáticamente y el método de pago se cargará con una periodicidad mensual hasta que la renovación automática se cancele en los ajustes de la cuenta. El plan familiar requiere En Familia de iCloud. Se puede consultar más información en www.apple.com/es/icloud/family-sharing.

Os dejamos con el vídeo íntegro de la WWDC15 para que podáis ver todo: