PES 2016 ya está a la venta

image011Konami Digital Entertainment B.V. ha anunciado que PES 2016 ya está disponible para PS4, XboxOne, PS3, Xbox 360 y PC, este último vía Steam, cumpliendo así 20 maravillosos años en la cumbre de la popular saga.

KONAMI celebra el 20 aniversario con PES 2016, título que llega con el lema “Disfruta del pasado, juega el futuro”. Este mensaje muestra perfectamente el regreso a los valores fundamentales de la saga PES iniciado el año pasado con el PES 2015, y al mismo tiempo va introduciendo nuevas experiencias de juego y elementos de presentación.

PES 2016 cuenta con Neymar Jr y Álvaro Morata como estrellas de la portada. El nuevo PES 2016 sigue esforzándose por recrear un partido excitante y lo más realista posible entre los usuarios y continúa dando una experiencia de juego de calidad, siguiendo siempre lo que dicta el mantra de KONAMI, “El campo es nuestro”.

Con el compromiso de crear la mejor experiencia de juego y la remodelación de la Master League, se ha profundizado en la integración del Fox Engine (creado por Kojima Productions) para ofrecer una acción más realista en el terreno de juego, mejorando así todas las facetas de PES 2016 y ofrecer así un nuevo producto excepcional.

PAQUETE DE DATOS 4 PARA PES 2015

En el campo, el estado físico en los partidos de alto nivel se ha destacado con un incremento significante del sistema de colisión, el cual calcula cómo interactúan los jugadores y muestra un resultado único, dependiendo del tipo de impacto. Las luchas aéreas por el balón se convierten también en una experiencia única este año, como el stick izquiedo usado para desestabilizar a un jugador más grande y fuerte, o para buscar la mejor posición para rematar de cabeza o hacer una volea.

Otros avances en el terreno incluyen el control “uno a uno”, el cual añade un rango más amplio de movimientos en la estructura de control. Los tiempos de respuesta han sido mejorados, permitiendo a los jugadores maniobrar situaciones delicadas y mejorando los movimientos de finta, lo que permite cambios de dirección repentinos.

PAQUETE DE DATOS 4 PARA PES 2015-1

La individualidad de los jugadores queda demostrada mediante los proyectos de ID de cada jugador y de cada equipo. Esto garantiza que los jugadores dePES 2016 no solo se asemejen sino que además tengan todas las características de juego de sus equivalentes en la vida real. Las defensas se establecen automáticamente según las fortalezas del equipo, mientras que las habilidades especiales de cada jugador se utilizan de forma inteligente junto con las extensas opciones de táctica del juego. El sistema ID se ha hecho extensivo a los porteros, para mejorar la calidad y conseguir una personalidad única durante su actuación. A los parámetros de los porteros se han añadido mayor amplitud de parada, despejes, “patinazos” y desvíos. Esto le añade definición a los porteros, a los que puedes controlar para atrapen la bola en lugar de golpearla.

Pes 2016 también ha recibido una renovación estética importante. El nuevo juego cuenta con el triple de animaciones que el año pasado. A los porteros se les han añadido nuevas animaciones, mientras que los jugadores de campo hacen tiros, pases, regates y entradas muy variadas dependiendo de la situación. Los jugadores se quejan cuando no se pita una falta, reprenden a un compañero cuando no hace un pase, y los jugadores más hábiles pueden confundir a los oponentes con su juego de pies, haciendo que estos pierdan el equilibrio y caigan en la dirección contraria.

PES 2016

Con los elementos del campo en su lugar, PES 2016 hace también énfasis a lo que sucede tras bastidores. La eternamente popular Master League ha sido totalmente renovada permitiendo a los usuarios sumergirse en el manejo mundial del fútbol. Cada elemento ha sido rediseñado y reelaborado; desde los nuevos menús de juego hasta la nueva y emocionante transferencia de jugadores. La nueva característica ‘Roles de equipo’ les permite a los jugadores actuar como el jugador estrella o icono, jugadores que se han comprometido su carrera a un solo equipo y que influyen en el manejo del club y el desarrollo del equipo.

myClub también ha sido mejorada basándose en las recomendaciones de los usuarios. Han sido añadidos un sistema de nivel de jugadores y jugadores exclusivos para este modo. Además pueden usar monedas adquiridas en los partidos, o monedas myClub, para experimentar direcciones reales de un club y desarrollar un equipo. Este modo –presentado el año pasado- actualiza semanalmente a los jugadores. Se esperan más competiciones, eventos y campañas. Además la empresa ha anunciado que hasta que  el sistema de monedas de compra de myClub esté activo el  24 de septiembre, Konami dará a cada usuario 10.000 GP todos los días hasta que el modo esté totalmente implementado dentro del juego.

PES 2016 está disponible para PS4 y Xbox One con un PVPR de 59.99€, y para PS3, Xbox 360 y PC por un PVPR de 49.9€.