Cinco estudios entran en la Lanzadera PlayStation para desarrollar sus videojuegos

Lanzadera PlayStationSony Computer Entertainment España ha dado a conocer los cinco equipos seleccionados para entrar a formar parte de la Lanzadera PlayStation, una aceleradora de proyectos situada en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid, que servirá como impulso para que estudios de desarrollo españoles e independientes puedan ver sus videojuegos publicados en PS4.

A esta primera convocatoria se han presentado más de 90 proyectos con más de cinco meses de desarrollo a sus espaldas (Fase Beta). Un jurado formado por el equipo de SCE España ha elegido cinco de esos proyectos que entrarán a formar parte de la Lanzadera PlayStation a partir del 1 de febrero y tendrán acceso gratuito a un espacio físico para trabajar en la Factoría Cultural de Madrid durante 10 meses, kits de desarrollo de PS4, soporte técnico y legal por parte de SCE España, y una campaña de comunicación y marketing en medios propios para apoyar el videojuego cuando salga a la venta.

Roberto Yeste, responsable de Desarrollo Local de SCE España, comenta: “Estamos gratamente sorprendidos de la acogida que ha tenido esta primera convocatoria de Lanzadera PlayStation. El nivel ha sido altísimo y la decisión no ha sido nada fácil. De hecho, finalmente hemos optado por ampliar las plazas de cuatro a cinco proyectos que contarán con todo nuestro apoyo”. Yeste añade: “Nuestro objetivo es publicar cinco títulos en el plazo de un año bajo el paraguas de PlayStation Talents, un programa pionero de la compañía que engloba todas nuestras iniciativas orientadas a potenciar el desarrollo local y a situar a España como un referente en el mundo de los videojuegos

Los proyectos seleccionados en esta edición son:

Logo-WildBit

  • Drawfighters (WildbitStudios): los jugadores crearán un equipo de poderosas criaturas para luchar en frenéticos combates por rondas y alzarse con los trofeos del torneo de los tres volcanes. Podrán fichar nuevos y espectaculares combatientes con las ganancias de las batallas o usando RTSE, una tecnología creada y registrada por WildbitStudios que permite, a partir de una imagen en 2D, extraer un modelo 3D y un esqueleto autónomo que puede recibir animaciones procedurales, de librería o generadas por el usuario.

Logo-Gammera-Nest

  • Urbunt-Ur, La Ciudad en el Centro del Mundo (Gammera Nest): El estudio responsable del proyecto que nos adentraba al mundo mágico de Nubla, trabaja ya en la segunda entrega del juego. Con un equipo más profesionalizado y con el apoyo del departamento educativo del Museo Thyssen – Bornemisza, Urbunt-Ur, La Ciudad en el Centro del Mundo propone un viaje por el mundo de Nubla donde el jugador irá descubriendo múltiples rincones y habitantes. Una aventura que termina de nuevo en el museo, al que regresará una vez haya devuelto la creatividad perdida a ese universo ahora sin identidad y tras haber puesto de nuevo en marcha el paso del tiempo.

Logo-FiveXGames

  • MotorStrike: Immortal Legends (FiveXGames): Tras presentarse a los Premios PlayStation en 2015 y conseguir dos nominaciones y el premio al ‘Juego con el Mejor Arte’, el estudio FiveXGames se une a los elegidos para formar parte la Lanzadera PlayStation en 2016. MotorStrike: Immortal Legends es un videojuego de carreras y disparos con un estilo sencillo y directo que focaliza la acción en los coches y el juego. Se podrá competir a través de emocionantes escenarios, conduciendo coches inspirados en películas y series icónicas y habrá armas, talentos y habilidades para competir en diferentes modos de juego.

Logo-Moon-Factory

  • Rollin’ B.O.B. & The Evil Factory (Moon Factory): Se trata deun juego de plataformas 2D, en el que el jugador guía y protege a nuestro robot protagonista, B.O.B., dibujando trazos a lo largo de una fábrica repleta de trampas y enemigos. El personaje deberá salvar así a sus amigos, que han sido raptados para ser fundidos, ensamblados y transformados en máquinas bélicas. El título, nacido en las aulas de U-tad, se presentó a las Premios PlayStation® 2015 donde se alzó con el Premio al ‘Juego más Innovador’ y estuvo nominado a tres categorías más.

Logo-Animatoon

  • Moeraki Boulder Match (Animatoon Studio): El estudio responsable de Dogchild, ganador de los Premios PlayStation 2014, se incorpora a la Lanzadera con un nuevo proyecto, un MOSA (Multiplayer Online Sports Arena) basado en partidos/combates entre gigantes de piedra. Moeraki Boulder Match (título provisional) mezcla fútbol americano con el juego mesoamericano de pelota y propone frenéticos combates en diferentes localizaciones con los gigantes de piedra y sus armaduras como protagonistas.

La Lanzadera PlayStation se une así a otros programas que ya están en marcha dentro de PlayStation Talents, como los Premios PlayStation; el programa académico PlayStation First; el área PlayStation Futuros Talentos; o los nuevos títulos surgidos dentro de PlayStation Alianzas.