David Cage dará una conferencia en la GDC 2012

El director del estudio Quantic Dream dará una conferencia de una hora en la Games Developers Conference, que se celebrará del 5 al 9 de marzo y contará con la presencia de grandes empresas de la industria, acerca de cómo se pueden capturar las emociones mediante la tecnología, un tema recurrente en sus trabajos. En ella tocará los aspectos del rendimientos de la captura, los actores virtuales y la dirección artística a la par que presentará una nueva demo técnica.

En el E3 2006, Cage mostró The Casting, una demo técnica que exploraba las emociones virtuales mediante un falso casting a una joven, lo que acabó convirtiéndose en Heavy Rain (y que, de hecho, estuvo incluida en el mismo a modo de extra).

Dados los antecedentes, es posible que esta nueva demostración nos adelante algo sobre su próximo juego, que podría ser Horizon o Infraworld. Veremos qué tal es su nueva propuesta y cómo se le recibe después de la polémica que siguió a Heavy Rain y a sus declaraciones posteriores en la prensa. Por mi parte, nada más que una petición: guiones sin lagunas y menos hechos paranormales. El drama lo tenéis dominado.