Assassin’s Creed Identity llevará rol y acción a móviles

assassins_creed_identity_arte

Ubisoft anuncia Assassin’s Creed Identity, el primer juego de rol y acción de la franquicia, que se lanzará el 25 de febrero de 2016 para el sistema operativo iOS. Este juego exclusivo para móviles tiene como escenario uno de los periodos favoritos de los seguidores de la saga: el Renacimiento italiano.

Assassin’s Creed Identity desafía a los jugadores a resolver el Misterio de los Cuervos mediante una combinación de emocionantes misiones de la trama principal e incontables misiones secundarias. Los jugadores podrán crear y personalizar a sus propios Assassins, y guiarlos a través de numerosas aventuras por lugares emblemáticos del Renacimiento italiano como la zona de la basílica de la Santa Cruz en Florencia o los alrededores del Coliseo en Roma.

Los Assassins evolucionarán a lo largo del juego, y progresarán de principiantes a Maestros Assassins. Hay cuatro clases individuales de personajes entre los que elegir: Berserker, la Hoja de Sombra, Embaucador y Ladrón.

Assassin’s Creed Identity tendrá una variedad de controles: tocar para desplazar, controles de desplazamiento duales virtuales o con un mando. Usa el motor gráfico Unity con el fin de crear gráficos asombrosos y nunca antes vistos en dispositivos móviles, mediante texturas en HD, sombreados y modelos creados a medida.

El 3 de febrero se publicará en el canal de YouTube de Ubisoft un vídeo de preguntas y respuestas entre comunidad y desarrolladores en el que intervendrá el director creativo del juego. En él se ofrecerán más detalles sobre el juego y de cómo Assassin’s Creed ha sido reinventado para plataformas móviles.

Desarrollado por Blue Byte, estudio de Ubisoft, Assassin’s Creed Identity estará disponible en el App Store por 4,99 €. El juego requiere iOS 7 y iPad 3 o posterior, o iPhone 5 o posterior.