Call of Duty Championship: compite en la Challenge Division

Call of Duty ChampionshipEste año, con el comienzo de la Call of Duty Word League, Activision quiere llevar los eSports de Call of Duty a un nivel superior a través de una competición de un año de duración, con retransmisiones online de nivel mundial y una bolsa de premios de 3 millones de dólares.

La Call of Duty World League incluye no solo a los profesionales, también da la oportunidad de competir al máximo nivel a los fans y a los amateurs. Para ello Activision ha anunciado Call of Duty World League Challenge Division.

La Challenge Division ofrecerá una oportunidad a los jugadores amateurs que no participen en la Pro Division, para hacerse con un lugar en el Call of Duty Championship. Cuando termine la temporada, y según el rendimiento durante el año, 80 equipos de todo el mundo recibirán una invitación para las rondas clasificatorias. Además, los equipos con mejor puntuación en los eventos de la Challenge Division en febrero y marzo, llegarán a la Stage 1 Relegation, donde podrán enfrentarse a equipos de nivel Pro Division y conseguir su plaza en la CWL Pro Division. Incluso, puede que consigan un puesto garantizado en el Call of Duty Championship.

Call of Duty Championship

Así, Activision ha anunciado la primera serie de eventos de la Challenge Division. Para participar en uno de estos eventos en tu zona, haz click en los siguiente links para leer las instrucciones y conocer cómo participar.

En Norteamérica habrá cuatro torneos online, cada uno de ellos con una bolsa de premios de 25.000 dólares. Tanto los equipos de la Pro Division como los amateur, podrán competir en estos torneos abiertos. Además de los premios en metálico, los equipos no profesionales pueden conseguir puntos de la World League a través del torneo Pro Division Relegation, y también pueden clasificarse para el Call of Duty Championship. Estas son las fechas de los torneos:

Europa también contará con un evento LAN en EGL 15, que tendrá lugar el 5 y 6 de marzo, en la Truman Brewery de Londres. Los premios serán 25.000 dólares y puntos de la World League. Los equipos también pueden apuntarse a la Oxent LAN, que tendrá lugar en París del 6 al 8 de mayo, con 50.000 dólares en premios y puntos de la World League que darán la oportunidad de participar en la Call of Duty Championship Qualifier.

En Europa también tendrán lugar 3 eventos online durante la Stage 1, cada uno de ellos con bolsas de premios de 5.000 dólares. De nuevo, todos los equipos podrán competir, luchando por conseguir puntos de la World League y por una oportunidad para llegar al Call of Duty Championship:

En Australia y Nueva Zelanda, habrá tres eventos online en la Stage 1: