Shahid Ahmad, referente del desarrollo indie, se une al equipo español de PlayStation Talents

Shahid Ahmad, referente del desarrollo indieSony Computer Entertainment España (SCE España) ha anunciado que Shahid Ahmad, personalidad de referencia en el panorama indie del desarrollo de videojuegos, se une al programa PlayStation Talents, una iniciativa pionera de SCE España que busca impulsar el talento nacional.

Shahid Ahmad cuenta con una dilatada experiencia en el sector, habiendo trabajado para PlayStation los últimos diez años de su vida, cuatro de ellos como director de Contenidos Estratégicos en Reino Unido. Ahmad ha sido el responsable de haber llevado a PlayStation juegos tan conocidos como: No Man’s Sky, Boundless o Velocity 2X. En su último año en la compañía ha conseguido grandes títulos para PlayStation VR como Robinson: The Journey o Battlezone.

Shahid Ahmad se une al equipo de SCE España como mentor para asesorar y aportar sus conocimientos a todos los proyectos que se están desarrollando desde el programa PlayStation Talents.

Desarrollos locales con proyección internacional

SCE España lanzó en 2015 PlayStation Talents, un programa integral que agrupa todas las iniciativas que la compañía lleva más de una década implementando para desarrollar el talento español, con el objetivo de apoyarlo y crear videojuegos desarrollados íntegramente desarrollados en nuestro país para venderlos en todo el mundo. PlayStation Talents está compuesto por:

  • Dos áreas educativas: PlayStation Futuros Talentos y PlayStation First.
  • Los Premios PlayStation, dirigidos a estudios independientes.
  • La Lanzadera PlayStation, un vivero de estudios de desarrollo al que este año han accedido cinco empresas con proyectos en fase beta.
  • PlayStation Alianzas, que engloba los distintos proyectos creados por estudios nacionales consolidados que traspasan nuestras fronteras.

La incorporación de Shahid Ahmad supone un gran impulso para el programa y para toda la industria del videojuego español. Tras llegar a un acuerdo con SCE España, Ahmad ha comentado: “Estoy muy emocionado de poder embarcarme en este nuevo proyecto de la mano de SCE España. Creo que este país tiene mucho potencial y espero poder aportar mis conocimientos y mi experiencia en sus desarrollos independientes para apoyar y dar  visibilidad internacional al gran trabajo que los estudios españoles llevan años haciendo«.