Presentación de Ratchet & Clank para PS4

Ratchet & ClankHace unos días pudimos probar, cortesía de Precision Spain y PlayStation España, el nuevo título de Insomniac Games: Ratchet & Clank para PS4. Además nos mostraron varios clips de vídeo de la película que llegará a los cines en abril.

Lo curioso es que este título está definido por sus creadores como “el juego basado en la película en la que se basa el juego”, una especie de Inception de películas y juegos que puede llevar a uno a tener un poco de lío. En realidad es bastante sencillo: es un juego que cuenta lo mismo que el primero que se lanzó para PS2 pero con escenas ampliadas y con toda la potencia de PS4 para mostrarnos gráficos y sonidos de última generación.

Como os decimos, Insomniac Games no ha dejado pasar un caramelo tan jugoso como PS4 para mostrarnos de lo que son capaces de hacer: nos enseñaron la evolución visual de la saga y pudimos ver que con la PS4 no han querido sencillamente trabajárselo sino impresionar. La verdad es que la calidad se acerca, si no en muchas ocasiones es idéntica, a la de una película de animación comercial.

Ratchet & Clank

El título se maneja perfectamente, el control responde a la perfección y el doblaje al castellano es, marca de la casa PlayStation, de lujo. Nos encontramos en una aventura en la que tendremos una gran variedad de situaciones: exploración, acumular coleccionables, disparos, huidas, enfrentamientos y un largo etcétera que permiten que el aburrimiento no vaya a ser un problema.

Ratchet & Clank

Por poner una pega, decir que se mueve a 30 fps absolutamente estables en lugar de 60 (el Fox Engine ha hecho mucho daño en la industria, lo sabemos), pero una vez que se ve cómo va todo en pantalla, prefieres no quejarte: otros juegos logran los 30 con triquiñuelas, aquí no pasa eso.

Ratchet & Clank

Lo cierto es que esta versión de Ratchet & Clank tiene los ingredientes para funcionar muy bien: variado, divertido, con genial humor (en castellano), un control pulido y unos gráficos cuidados en extremo.