Las armas del nuevo DOOM

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A un día del lanzamiento del renacido DOOM, Bethesda nos muestra los diseños de sus armas para que sigamos abriendo boca. Los tienes a continuación junto con las explicaciones de sus creadores.

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Cameron Kerby – Renderizado del cañón Gauss

Añadir una verdadera arma potente al arsenal de DOOM era una verdadera hazaña. El modelo requirió mucha atención debido a su gran tamaño y mods de arma única. El artista conceptual, Bryan Flynn, diseñó la mayor parte de la mecánica desde el principio, por lo que recrear el arma fue un proceso fácil.

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Bryan Flynn – Rifle estático

Este rifle tiene un funcionamiento especial: él mismo recolecta la energía que se encuentra a su alrededor cuando el jugador está en movimiento y la libera en un haz concentrado al ser disparada. Mi objetivo para esta arma era conseguir que el jugador sintiese como el arma se va cargando. Para ello, he construido el arma centrándome en cómo sería dotar al mismo de animación y cómo se desarrollarían sus efectos visuales.

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Cameron Kerby – Renderizado del rifle Vortex

Éste fue el primer fusil de francotirador que se desarrolló. El rifle Vortex tenía que hacer honor al legado de Doom por encima de cualquier otra arma de la saga. El objetivo era hacer que el modelo se sintiese elegante pero potente. Gracias al gran concepto creado por Bryan Flynn, había un montón de detalles divertidos para crear.

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Jon Lane – Arma de rayos

Esta pistola fue diseñada originalmente como un arma con dos modos diferentes de disparo; Usando el fuego secundario del arma, la parte delantera de la misma se despliega en una posición más agresiva. El aspecto del arma de rayos se puede asemejar al aspecto de una criatura – Se utiliza la idea de que la influencia del infierno podría ser más visible en algunas de las partes más avanzadas de UAC.

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Jon Lane – Rifle de Plasma

El diseño del rifle de plasma está claramente basado en el diseño del arma original. En este caso, la intención era modernizar el diseño anterior, por lo que es más elegante y se mantiene en sintonía con el aspecto general del juego.

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Gregor Kopka – Renderizado del Hellshot

El objetivo era crear un arma que pareciese encontrarse en fase experimental y consiguiese su energía de una fuente energética infernal. Me gusta empezar creando animaciones molonas que impulsan el resto de mi proceso creativo. Éste fue el resultado final.

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Jon Lane – Escopeta de combate

La escopeta de combate fue uno de los primeros diseños de armas desarrollados para el juego. El aspecto del arma se basa en un diseño singular y revestido.

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Bryan Flynn – Mod de Torreta ametralladora

La idea detrás de esta arma era conseguir una metralleta que se desplegase a modo de torreta y aumentase significativamente la tasa de fuego y daños. Mientras se utiliza en el modo estándar, el arma se dispara desde los tres cañones exteriores. Cuando se despliega, utiliza los nueve cañones!

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Timothee Yeramian – Renderizado del lanzacohetes

Modelar el lanzacohetes fue interesante porque inicialmente habíamos intentado que el arma tuviese múltiples cañones y accesorios. Nos tomó un rato averiguar exactamente cómo todas las piezas podrían encajar y funcionar juntas. A pesar de que esta idea se desechó en la versión final, todavía aquí se puede ver cómo el arma sería utilizada en combate.

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Bryan Flynn – BFG

Para la creación de esta arma monstruosa, mi objetivo principal era crear algo nuevo que conservase la presencia y la sensación de los BFG originales. Otro objetivo era mostrar claramente al jugador todos los componentes en el arma cuando este se dispara. En primera persona, el jugador vería el cilindro central girando mientras el arma se carga,y las unidades de iluminación laterales se abrirían con energía descubierta. A continuación, la parte delantera redondeada retrocedería para generar el poder electrocutador de DOOM.

 

EXCLUSIVAS DE BETHNET

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Bryan Flynn – Rifle Vortex

Esta arma de rayos de alta potencia se carga cuando el usuario utiliza en zoom. Para enfatizar en los elementos de ciencia ficción, doté al arma de un cañón abierto y mira telescópica. También me he centrado en dar al arma un poco más de peso, para que se volviese lo suficientemente resistente como para ser utilizada por los marines de DOOM.

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Timothee Yeramian – Renderizado del rifle de asalto pesado

Con el fin de crear un modelo de con un aspecto impresionante, uno tiende a pensar que la solución sería adornarlo y usar un montón de pequeños detalles. Sin embargo, se optó por un diseño más bien tosco y fornido. Fue un verdadero desafío dotarle de determinados detalles que no lo hicieran tener un aspecto muy delicado.

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Gregor Kopka – Renderizado de la metralleta

Ésta fue una colaboración entre Bryan Flynn y yo. El objetivo era impulsar el concepto de Gatling a una nueva dimensión. La ametralladora con torreta es impresionante, pero el disparo secundario revela el verdadero monstruo. ¡La triple metralleta!

DOOM se lanza el viernes 13 de mayo en Xbox One, PS4 y PC. Para más información, visita www.doom.es