Hemos probado PS VR y cualquiera puede hacerlo (en Madrid)

VR Gate

VR Gate

Como ya os avanzamos en Twitter, hemos podido catar PS VR gracias a PlayStation, Precision Spain y Last Lap, y cualquiera puede probarlo gratis. La experiencia se llama VR Gate y permite ver las bondades del sistema de Realidad Virtual de PlayStation durante unos 30 minutos. Os contamos qué podéis encontrar ahí.

Nada más entrar os harán rellenar un pequeño formulario con unas sencillas preguntas: tipo de experiencia que deseáis, decisiones que tomaríais en casos teóricos, etc., una vez rellenado, os conducirán hacia la cabina que os haya tocado y comenzará la experiencia: os pondrán unos cascos de PS VR, unos cascos de sonido y una demo.

Normas en VR Gate

Normas en VR Gate

Durante unos 30 minutos podréis ver la calidad de la imagen, su velocidad, frecuencia de muestreo, contraste, capacidad de reacción con PS Move, etc., y la verdad es que en general es muy positiva. Los cascos de sonido ayudan mucho a una inversión completa.

Los casos de PS VR

Los casos de PS VR

Las demos son muy variadas, y a nosotros nos tocó una especie de puzle de luz en el que debíamos lograr desviar un rayo hacia un sitio. No era nada fácil pero pudimos ver que, efectivamente, las sensaciones son buenas.

Tras la demo nos condujeron a un pequeño pasillo en el que la gente podía sentarse y que además tenía unas pequeñas vitrinas con muestras de objetos de algunos videojuegos que estarán disponibles para PS VR. También había varios iPad con fotos y vídeos de nuestra experiencia.

VR Gate estará en Madrid, en la calle Sánchez Bustillo 7, hasta finales de año. Para poder acudir es necesario registrarse previamente en esta web. Los menores entre 12 y 16 años deberán ir con sus padres para poder probarlo.

Podéis escucharlo en el programa 7×01 a partir del minuto 14: