Así es VR Gate Nightmare, la experiencia de terror de PS VR

PS VR Gate Nightmare

PS VR Gate Nightmare

Este pasado viernes tuvimos la oportunidad, gracias a Precision Spain, PlayStation España y Koch Media, de probar la versión de terror de PS VR llamada «VR Gate Nigthmare«, la cual incluía una demo de Resident Evil 7 Biohazard. Y esto encontramos.

Aunque no es una fiesta española, se acerca Halloween y muchos lo celebran. Por eso, PlayStation y Koch Media quieren hacer lo propio por todo lo alto ofreciendo al público la experiencia VR Gate Nightmare.

Todo el recorrido estuvo ambientado en el terror, la sangre y la violencia (ésta evidentemente nunca hacia los presentes sino sugerida). Cuadros de personas en movimiento y que se degradaban hasta convertirse en zombis, paños manchados de sangre y un recorrido conducido por un carismático presentador que nos iba llevando por diferentes estancias, a cada cual más lúgubre, con momentos de cierta tensión y suspense. Por muy preparado que estuviera uno era inevitable llevarse algún sobresalto.

Los cuadros tenían personas ficticias que poco a poco cambian de estado

Los cuadros tenían personas ficticias que poco a poco cambian de estado

Tras un viaje de unos 15 minutos llegó el momento de probar un juego con PS VR, que fue una demo de Resident Evil 7 Biohazard en el que encarnábamos a una chica que huía de una mujer loca en una casa en ruinas. Aquí merece la pena detenerse unos momentos porque aunque la calidad era buena había algo que no nos convenció en absoluto: el movimiento de giro del personaje. Para avanzar bastaba con mover el stick analógico, hasta ahí ningún problema. Donde sí había era cuando queríamos girar al persona hacia un sitio ya que no bastaba con usar el stick derecho, había que darle toques para que girase. No se podía mover sin más, el movimiento era gradual, de 30 grados, y necesitaba de varios toques para efectuar un movimiento que iba a saltos. Esto al final provocaba confusión y lío y recordaba a los tiempos pasados y lentos de los primeros videojuegos en los que el giro se tardaba en hacer porque no se contemplaba un movimiento continuo.

Os pedimos perdón por la escasa definición y en algunos momentos visibilidad del vídeo pero el ambiente era muy oscuro y la cámara no podía captar bien la imagen:

Dejando de lado ese contratiempo, al juego le faltaba algo de precisión visual, contando con unos modelados más propios de la anterior generación. Eso sí, la frecuencia de refresco era adecuada y no producía mareos, y las voces estaban en perfecto castellano. En cuanto al efecto mareo, el que estas líneas escribe nunca ha tenido ningún problema con él, pero sí que hubo compañeros de prensa que lo sufrieron.

Y eso es todo, ya que al acabar la demo se terminó la experiencia, la cual dura hasta el lunes 31. Os recordamos que el showroom VR Gate está en C/Sánchez Bustillo 7 de Madrid. Solo tenéis que pedir cita previamente en http://trypsvr.com/es_ES y reservar una hora. La entrada es gratuita.