Presentación de LEGO World

LEGO Worlds

LEGO Worlds

Warner Bros. presentó hace unos días en Madrid LEGO Worlds, la nueva entrega basada en el mundo LEGO, y lo cierto es que cuenta con novedades muy interesantes que merece la pena destacar.

Para la presentación contaron con Chris Rose, productor asociado, quien explicó sus principales características, algunas muy distintas de lo que estamos acostumbrados a ver en los LEGO de Traveller’s Tales.

Los LEGO llevan la construcción en el ADN de la franquicia, no en vano sus piezas sirven básicamente para eso. Debido a esa razón, LEGO Worlds te lleva precisamente a la creación y modificación de los entornos usando los míticos bloques.

Todo el juego está formado por bloques de LEGO

Todo el juego está formado por bloques de LEGO

¿Por qué no había un juego así hasta ahora? Por la razón más sencilla y lógica: la falta de potencia de las consolas y la cantidad de memoria. PS4 y Xbox One ofrecen todo lo que antes era un sueño en ellas pero el PC sí ofrecía.

En LEGO Worlds lo que no habrá será un modo campaña con una historia, aunque sí podría tener desafíos que el jugador deberá solucionar, aunque hoy por hoy lo central es que el jugador tenga libertad para construir o destruir, siendo así una aventura creativa.

La capacidad de personalización es máxima

La capacidad de personalización es máxima

En dicha aventura tendremos varias herramientas que, en su uso conjunto, nos permitirán hacer casi de todo en los mundos que visitemos. Primero hay que pasar por un sencillo tutorial que nos explica las bases (con la genial voz de Alfonso Vallés, el mítico actor de doblaje que puso voz a Solid Snake) y nos lanza a a aventura. Las herramientas tienen un uso muy sencillo y sus resultados llaman mucho la atención. Desde construir una casa a duplicar terrenos existentes o pintar de los colores más horteras una montaña.

En principio parece no haber límites creativos: todo lo que se ve se puede copiar, destruir, modificar, etc. y, como os decimos, con la máxima facilidad y una completa traducción al castellano.

Con unas pocas herramientas seremos capaces de modificar todo lo que vemos

Con unas pocas herramientas seremos capaces de modificar todo lo que vemos

Por ahora el juego estará en PS4, Xbox One y PC, y están trabajando en adaptarlo a Nintendo Switch. El multijugador es para cuatro personas online en PC y para dos jugadores en consola, por primera vez en la franquicia también habrá online. Además esperan poder llegar a las cuatro personas offline en consola.

Sobre contenidos futuros en forma de DLC, el estudio ha explicado que antes de lanzar nada prefieren esperar a ver la respuesta del público a este LEGO Worlds y, con base en eso, lanzar o no algo adicional.

El juego ya está disponible y en breve lo tendréis analizado.