ARMS, la experiencia más técnica con control por movimiento, llega golpeando fuerte a Nintendo Switch

ARMS, la experiencia más técnica con control por movimiento, llega golpeando fuerte a Nintendo Switch

ARMS, la experiencia más técnica con control por movimiento, llega golpeando fuerte a Nintendo Switch

ARMS llega dispuesto a demostrar que el control por sensores de movimiento también puede dar experiencias profundas y técnicas lejos del party-game.

Empuña tus Joy-Con y controla tus impulsos antes de empezar a zarandear los brazos cuando entres en combate. El equivalente a aporrear botones aquí no servirá de nada contra alguien que domine la forma apropiada de jugar: es un juego de lucha en el que la observación, la táctica y la pericia con el control son mucho más importantes que la fuerza bruta, volviendo a las bases del género, cuando sin tácticas avanzadas y con menos movimientos se notaba por igual quién era el mejor por su dominio de las distancias y su buena precisión, y quién aporreaba botones.

Es clave tener en cuenta el triángulo de movimientos básicos para triunfar. Los puñetazos normales son capaces de desmontar las intenciones de agarre, los agarres son los únicos movimientos capaces de romper un bloqueo, y bloqueando se evita la mayoría del daño producido por los puñetazos normales, ¡aunque el escudo puede llegar a romperse! Estos tres movimientos son iguales en importancia, pero conviene destacar el bloqueo, ya que un bloqueo exitoso deriva en técnicas avanzadas y contraataques ágiles.

Conocer el tipo de escenario en el que se plantea el combate, sus irregularidades y sus medidas es tan importante como el personaje escogido y las combinaciones de puños. Y dentro del escenario, dominar las distancias de combate es vital, ya que en un cuerpo a cuerpo cercano el margen de maniobra se reduce, mientras que manteniendo las distancias pueden verse mejor las intenciones del rival y se pueden planificar mejor las estrategias de ataque, teniendo más margen para dar efecto a los puñetazos extensibles.

Con diez personajes (de un plantel que irá creciendo), treinta guantes a combinar en tus dos puños, diez escenarios y teniendo en cuenta tu elección y la de tu rival, las variables de combate aumentan hasta una cifra casi incalculable.

Cuatro modos de control para una nueva forma de ver la precisión de la lucha

Observa, calcula, esquiva el ataque de tu rival, lanza un puñetazo con una trayectoria curva como señuelo tratando de calcular su finta y cuando esté vendido por su movimiento, ¡aprovecha para asestarle un buen directo cargado!

ARMS es un juego de distancias y trayectorias aprovechando los brazos extensibles de los luchadores y la precisión del control giroscópico de los Joy-Con, pero también hay que tener en cuenta las habilidades y características únicas del rival, los tipos de puños con los que se puede equipar para tratar de superar tu elección, e incluso el escenario en el que combatir y cómo sacarle mejor partido con tu elección.

ARMS no es sólo es una nueva IP dentro del veterano catálogo de sagas de Nintendo, también es una nueva producción de Kosuke Yabuki, director de Mario Kart 7para Nintendo 3DS y Mario Kart 8 para Wii U, y productor de Mario Kart 8 Deluxe.

ARMS supone una nueva parada obligatoria en el catálogo de grandes lanzamientos para la consola de sobremesa con alma portátil de Nintendo. Disponible a partir del próximo 16 de junio de 2017, en exclusiva para Nintendo Switch.