Ratchet & Clank se prepara para su llegada a PS4

Ratchet & ClankSony Computer Entertainment Europe (SCEE) e Insomniac Games calientan motores para la llegada de la famosa pareja Ratchet & Clank a PS4 en una aventura de plataformas basada en la mítica historia de ambos personajes lanzada en su día para PS2 y en la película homónima que llegará a los cines de todo el mundo la próxima primavera, dando el salto definitivo a la nueva generación.

Ratchet & Clank para PS4 narrará la historia original del famoso Ratchet, el impulsivo mecánico “arreglatodo” de la especie ‘lombax’, y su inseparable robot centinela Clank, reimaginada y centrada en los orígenes de su amistad para aunar el espíritu de los títulos clásicos de PS2 con los mejores elementos de la saga.

El juego contará, entre otras novedades, con modernos controles, nuevos planetas, nuevas armas y herramientas, secciones de juego actualizadas, una jugabilidad totalmente nueva para Clank, nuevas peleas contra jefes, nuevas secuencias de vuelo y mucho más, todo ello con el objeto de sacar el máximo partido al potencial gráfico de PS4.

Entre las nuevas armas, los jugadores y fans de la saga podrán disfrutar del flamante pixelador (que transforma a los enemigos en explosivos píxeles de 8 bits), y también de algunos de los artefactos favoritos de la franquicia, como el marchoso marchitrón o el ocurrente guardaespaldas robótico Sr. Zurkon.

Insomniac Games y un reparto de lujo para una icónica franquicia

El estudio californiano Insomniac Games, bajo la dirección de Shaun McCabe y con la participación de muchos de los desarrolladores originales del primer título de la saga, ha sido el encargado de hacer este proyecto realidad desde su anuncio en la feria E3 de 2014.

Ratchet & Clank

Los fans podrán por fin surcar la impresionante Galaxia Solana o disfrutar de nuevas imágenes de Pokitaru, escenario del legendario complejo vacacional de la galaxia, en una historia contada desde la perspectiva del Capitán Qwark. Además, el título en su versión original cuenta también con la voz del actor americano James Arnold Taylor encarnando a Ratchet (responsable también de la voz del personaje en las anteriores entregas de la saga), de David Kaye como Clank y del laureado intérprete Paul Giamatti en el papel del malvado Chairman Drek.

Ratchet & Clank es una de las franquicias exclusivas de PlayStation que más éxitos ha cosechado, con 14 años de títulos a sus espaldas y 27 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Ratchet & Clank

Ratchet & Clank estará llegará en exclusiva a PS4 el próximo 20 de abril, con un PEGI 7. El título estará disponible en formato físico en los puntos de venta habituales a un precio recomendado de 39,99 € y en formato digital para descarga a través de PlayStation Store a un precio de 34,99 € (ya disponible en pre-reserva).

La reserva del título permitirá a los usuarios descargar una de las armas más míticas y exclusivas del arsenal de Ratchet: El Rebotador, que libera con cada disparo una serie de diminutas bombas de seguimiento que van saltando hacia sus objetivos.