La productora de rain desvela los secretos ocultos bajo la lluvia

Noriko Umemura, productora de Japan StudioNoriko Umemura, productora de SCE Japan Studio, ha estado esta semana en Madrid para ofrecer más detalles de los misterios que se encuentran bajo la lluvia dentro del mundo de rain.

Rain es una aventura interactiva de acción exclusiva para PS3 en la que el jugador encarnará a un niño invisible cuya silueta sólo se puede distinguir bajo la lluvia. “La idea de rain se basa en la sensación de ser un niño y encontrarte perdido e invadido por el miedo y la soledad. Sin embargo, es en esos momentos cuando también nos asalta una afán por conocer y por adentrarnos en lo desconocido”, comenta Noriko Umemura. “Con el agua como herramienta narrativa, hemos querido ofrecer una aventura única que explora estas sensaciones, tanto de forma visual como sonora”.

El personaje se adentrará en rain por los bucólicos y artísticos escenarios de la ciudad persiguiendo a una misteriosa chica que también es invisible. El agua de la lluvia tiene un papel absolutamente clave en rainPor el camino les acecharán diversos monstruos, por lo que el jugador deberá aprender a hacer uso de la lluvia para controlar la visibilidad de su personaje, distraer a sus enemigos y avanzar a lo largo de la trama.

Además del uso de la lluvia, el jugador podrá hacer visible al protagonista con otros trucos, como acercarlo a los charcos para detectar su chapoteo o manchar sus pies de barro para ver sus huellas. Según Noriko Umemura, a lo largo del juego, el arma principal del personaje será el control de la visibilidad a través del contacto con la lluvia, pero cada nivel ofrecerá nuevos retos y habrá gran variedad de criaturas y objetos con los que interactuar.

Noriko Umemura es productora en SCE Japan Studio y de su próximo gran lanzamiento, rain. Rain es un juego producido por SCE Japan Studio y desarrollado por PlayStation C.A.M.P!, creadores de TOKYO JUNGLE y Echochrome. El título estará disponible para PS3 a partir de otoño en exclusiva mediante descarga digital a través de PlayStation Store.