Sonic Lost World en exclusiva para consolas Nintendo

Si en los 90 nos hubieran dicho que veríamos nuevos Sonic en consolas distintas de las de Sega, no nos lo hubiéramos creído. Pero la industria del videojuego ha cambiado mucho y Sonic Lost World debuta este año en exclusiva en las consolas de Nintendo: Wii U y 3DS.

¡Es el mundo al revés, incluso en su premisa! El Doctor Eggman ha conseguido hacerse con el poder de unas criaturas aterradoras, los Mortíferos Seis. Pero las criaturas se rebelan contra su amo y a Sonic no le quedará otro remedio que aliarse con su archi-enemigo para vencerles y liberar así la isla flotante de Héxagon.

Sonic Lost World supone una vuelta a los orígenes del erizo azul con una velocidad y ritmo vertiginosos pero con nuevos movimientos. Sonic tendrá más fuerza que nunca gracias a los nuevos y mejorados poderes de color con los que podrá volar como un águila, arrasar los niveles como un asteroide o estallar contra los enemigos.

LOS MORTÍFEROS SEIS

Zavok, Zomom, Zazz, Zeena, Zor y el maestro Zik tendrán seis dinámicas de batalla distintas que pondrán a prueba todos los movimientos de nuestro erizo. Antes de llegar a cada una de las batallas finales, Sonic tendrá que recorrer niveles con trazados desafiantes, enormes túneles subterráneos y colosales estructuras aéreas por dentro, por fuera, e, incluso, del revés.

APROVECHAMIENTO DE LA CONSOLA

El juego saca partido del Wii U GamePad para lanzar los poderes de color de Sonic: sólo tendrás que inclinar, apuntar y tocar… Pero esto no es todo, además el juego incluye la función OFF-TV por lo que podrás jugar todo el juego usando sólo la pantalla del Wii U GamePad. Y la integración con Miiverse será un aspecto importante en el juego ya que vas a poder cargar y compartir objetos con jugadores de todo el mundo.

También se va a poder jugar con un amigo de manera cooperativa: haz que pilote distintos vehículos teledirigidos para ayudarte a superar diferentes obstáculos. Además también podrás enfrentarte a tu amigo jugando tú en la pantalla del Wii U GamePad y él en el televisor.

¿Quieres más velocidad? ¡Compite con tus amigos en carreras multijugador a toda pastilla! Trata de vencer a todos en cada uno de los supercompetitivos modos y niveles.

VERSIÓN PORTÁTIL

En cambio, en la versión para Nintendo 3DS, Sonic Lost World será el primer juego portátil del erizo azul con niveles creados totalmente en 3D. Sonic tendrá poderes de color exclusivos para la versión de 3DS y disfrutará de niveles especiales en los que tendrás que inclinar el acelerómetro para hacerte con las escurridizas Chaos Emeralds. También podrás crear vehículos teledirigidos personalizados para ayudar a Sonic y competir con amigos en el modo multijugador local u online.

Puedes ver algunas de las primeras capturas de Wii U a continuación:

Sonic Lost World llegará en exclusiva a Wii U y Nintendo 3DS a finales de 2013.