Análisis de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

FINAL FANTASY X|X-2 HD RemasterDos clásicos de la famosa saga Final Fantasy llegan a la actual generación mejorados técnicamente y con añadidos muy interesantes.

Hablar de Final Fantasy supone hacerlo de una de las sagas más longevas e importantes en la historia de los videojuegos. Con muchos títulos a sus espaldas, algunos de dudosa calidad, no cabe duda de que los fans esperaban como agua de mayo la llegada a la actual generación de los mejores. Y así ha sido: dos de ellos, X y X-2, han aterrizado en PS3 y PS Vita.

Final Fantasy X/X-2 HD RemasterLos resultados han sido los esperados: lo que se veía estupendamente en la PS2 se ve impresionante en la PS3, y lo que se escuchaba con gran calidad ahora es, sencillamente, un lujo. Square Enix ha mejorado los gráficos, la definición, las texturas, añadido melodías y juntado en un solo disco (en la versión de PS3) dos grandes títulos, haciendo de ésta una compra indispensable para los fans de Final Fantasy.

Por desgracia algunos fallos técnicos se mantienen, como la desincronización labial en algunas escenas, y sigue la imposibilidad de saltarse las escenas de vídeo (preciosas en todo caso), que no gustará a todo el mundo; pero todo ello no empaña el resultado: son dos juegos en uno, una remasterización que debería servir de ejemplo para muchas desarrolladoras.

Podéis escuchar el análisis íntegro de nuestro especialista en este reproductor:

DATOS 

Desarrolladora: Square Enix.
Distribuidora: Koch Media.
Género: RPG, aventura.
Plataformas: PS3 y PS Vita.
Plataforma analizada: PS3.
PEGI: 12+
Contenidos: violencia.
Idioma: textos en castellano, voces en inglés.
Precios: PS3 y PS Vita: 34,95 €. PS3 Edición limitada: 39,95
Web oficial: http://www.finalfantasyxhd.com/