Un Metroid español y un nuevo Mario & Luigi

Nintendo presenta un Metroid español desde el E3 2017

Nintendo presenta un Metroid español desde el E3 2017

Fuera de su presentación del E3 2017, Nintendo ha seguido mostrando novedades como Metroid: Samus Returns, hecho en colaboración con el estudio madrileño Mercury Steam, y Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser, remake del primer juego de la saga.

Este Metroid, esta vez para la familia de consolas portátiles Nintendo 3DS, se está  desarrollando en colaboración con uno de los estudios españoles más respetados, MercurySteam, y es una versión moderna de la aventura de Game Boy de 1992,  Metroid II: Return of Samus.

Los miembros de Nintendo Treehouse también anunciaron dos nuevas figuras amiibo —Samus Aran y Metroid— que saldrán a la venta por separado. El juego también es compatible con los amiibo de la colección Super Smash Bros. Samus Zero y Samus. Los detalles sobre la funcionalidad específica de los amiibo en el juego se revelarán más adelante.

Mientras haya existencias, los fans también podrán hacerse con una edición especial del juego que incluye una version física del juego, un código de descarga del juego original de Game Boy Metroid II: Return of Samus que podrán canjear en Nintendo eShop, una caja metálica o SteelBook, un CD con una selección de 25 temas musicales de la franquicia Metroid, un pin dorado con forma de “S”, un llavero de la Morfosfera en 3D y un libro de arte de 40 páginas.

Puedes ver más detalles en la página oficial del juego.

El siguiente gran anuncio para la familia Nintendo 3DS fue Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser, versión actualizada del primer juego de la serie Mario & Luigi, que incorpora toda la diversión de la jugabilidad y los diálogos del juego original de Game Boy Advance, así como un modo fácil opcional para los jugadores más jóvenes e inexpertos.

El juego también incluye una historia secundaria titulada “Historia de un secuaz: En busca de Bowser”, que cuenta la historia del juego desde la perspectiva de los secuaces de Bowser, liderados por el capitán Goomba. El título llegará acompañado de dos nuevas figuras amiibo compatibles: Goomba y Koopa. También compatible con el juego será el amiibo de Boo ya disponible en tiendas. Los amiibo de Goomba y de Koopa y el juego se pondrán a la venta, cada uno por separado, el 6 de octubre.