Análisis de Micro Machines World Series

Micro Machines World Series

Micro Machines World Series

Si no son Micro Machines no son los auténticos”, una frase que si se lee a toda velocidad nos retrotrae a los 80 y al apogeo de la mítica marca de coches diminutos que hicieron las delicias de niños… y no tan niños. Tras varios años sin tener videojuegos relacionados vuelve la franquicia con un nuevo título: Micro Machines World Series.

Hace muy poco hablamos de DiRT 4, un enorme juego de Codemasters centrado en la simulación de ralis con coches perfectamente recreados. Con Micro Machines nos vamos a una disciplina enteramente distinta: ya no hay simulación ni etapas ni premios por tomar bien las curvas, aquí los premios se ganan por fastidiar al contrario, llegar a la meta antes y sobrevivir a los ataques de los demás.

Nos encontramos con un juego en perspectiva cenital, por lo que vemos el coche desde arriba y un rango de visión cercano bastante estrecho, lo que evita que podamos prevenir trampas lejanas en cualquier dirección.

La cámara es cenital: vemos los coches desde arriba

La cámara es cenital: vemos los coches desde arriba

Las partidas pueden ser offline u online, pero no hay modo para un jugador con una historia o similar, es sencillamente enfrentarse a la máquina o otros jugadores, hasta cuatro offline. Online podemos hacerlo hasta contra 12.

Los modos de juego son extremadamente sencillos, sin sorpresa alguna:

– Carrera: corremos por un recorrido lleno de imaginación que recrea sitios como el cuarto de un niño, una cocina, una ouija y varios más y tenemos que atacar al resto y sobrevivir nosotros para llegar los primeros. Para ello contamos con potenciadores para recuperarnos nosotros y atacar al resto.

– Eliminación: lo mismo que carrera pero más exigente porque si matan no volvemos a correr o incluso si nos quedamos muy atrás.

El modo carrera da acceso a los circuitos, muy variados y coloridos

El modo carrera da acceso a los circuitos, muy variados y coloridos

– Campo de Batalla: no hay un recorrido fijo sino un gran escenarios en el que debemos combatir en en modalidades como Rey de la Montaña y Capturar la Bandera. Los vehículos tienen capacidad defensiva y ofensiva gracias a armas y escudos, todos ellos con distinta potencia y tiempo de recarga.

Sin duda hay que destacar que, gracias a la licencia de Hasbro, veremos coches de G.I. Joe y armas NERF, que siempre se agradece.

Los desbloqueos que vamos consiguiendo no aportan ninguna potencia extra a los coches, solo sirven para cambiarlos a nivel estético o sonoro con pegatinas o frases “lapidarias. Esos desbloqueos se producen al subir de nivel, una subida que no se produce en el offline, solo en el online.

Los enfrentamientos en campo abierto pueden ser frenético

Los enfrentamientos en campo abierto pueden ser frenético

A nivel técnico no es un juego puntero, aprueba sin más. Los escenarios son muy coloridos, todo se mueve correctamente pero nunca alcanza los 60 fps, algo inexplicable en un título que no exprime en absoluto las consolas.

Por desgracia no son las únicas pegas ya que hay que sumarle una gran escasez de contenido: 12 coches y 10 circuitos son muy pocos, se esperaba algo mucho mayor.
Tampoco se explica que no haya opción para hacer partida privada online con nuestros amigos, ni que no se pueda seleccionar el modo de juego en Batalla online.

Sin embargo los peores errores son un control caótico y muy difícil de hacerse a él y una cámara que tampoco ayuda a ganar o defenderse.

CONCLUSIÓN

Es un juego aceptable para los fans de Micro Machines pero viene muy ligero. Da la sensación de que es un intento por hacer algo muy social, muy online, y a la vez de no haber podido cuidar ese aspecto. En cualquier caso si no se es muy exigente con los modos de juegos, os gusta la marca Micro Machines y queréis pasar buenos ratos con los amigos, os gustará porque es frenético, alocado y gana el más troll.

Puedes escuchar nuestro análisis en el programa 7×13 a partir del minuto 49:30:

DATOS

Desarrolladora: Codemasters.
Distribuidora: KochMedia, nos han mandado copia física.
Plataformas: PS4, Xbox One y PC.
Plataforma analizada: PS4.
Género: carreras.
PEGI: 7+ por violencia.
Idioma: totalmente en castellano.
Precio: 24,95 en todas las plataformas.
Web: http://store.steampowered.com/app/535850/Micro_Machines_World_Series/