Así ha sido el PSiquiátrico VR de PlayStation con motivo de Halloween

PSIQUIÁTRICO VR con motivo de Halloween

PSIQUIÁTRICO VR con motivo de Halloween

Como no podía ser de otra manera, PlayStation España ha celebrado Halloween por todo lo alto con un espacio dedicado al terror y la locura. Ha sido con la experiencia de terror en realidad virtual PSIQUIÁTRICO VR y donde los asistentes han podido probar PS VR con algunos juegos de terror.

El lugar elegido fue el centro de salud mental situado en el Espacio Montesa (C/ Montesa 39 de Madrid). En el evento se pudo probar la nueva demo de The Inpatient, que narra los terribles acontecimientos previos a la trama del éxito Until Dawn y llegará en exclusiva a PS VR.

También han estado disponibles otras novedades de terror del dispositivo, como StifledIntrudersMindtaker, y Stranger Things VR Experience.

Esta nueva experiencia de realidad virtual está basada en la primera temporada de la ficción de Netflix y llegará a PS VR próximamente.

PlayStation inaugura el PSIQUIÁTRICO VR con motivo de Halloween

PlayStation inaugura el PSIQUIÁTRICO VR con motivo de Halloween

Stranger Things The VR Experience ofrece la oportunidad de adentrarse en el emocionante y extraño mundo de la famosa serie ambientada en los años ochenta, donde podremos ver, escuchar y sentir la historia de Stranger Things mientras descubrimos la inquietante verdad que se esconde tras la desaparición del pequeño Will Byers en el pueblo de Hawkins en una realidad virtual aterradora.

En la demo de Inpatient pudimos ver que se incidía en el «efecto mariposa» de Until Dawn, según el cual cualquier decisión puede tener consecuencias inimaginables. Nosotros encarnamos a un sujeto en investigación mental por algún hecho traumático del pasado. El doctor que nos interroga siempre nos da dos opciones a elegir, y en función de cuál escojamos, vemos un desenlace u otro.

The Inpatient para PS VR

The Inpatient para PS VR

Posteriormente un asistente nos llevaba por varios sitios del psiquiátrico y nosotros íbamos en silla de ruedas. Llegábamos a un cuarto en el que probábamos los movimientos con PS Move, y finalmente una especie de pesadilla en la que debíamos andar unos metros por un pasillo.

The Inpatient para PS VR

The Inpatient para PS VR

La verdad es que el movimiento con Move era muy farrogoso y costaba hacerse a él, esperamos que la versión final sea modificable.