Presentación de lanzamientos de Bigben para Nintendo Switch

Logo de Bigben

Esta misma mañana, Bigben Interactive nos ha invitado a conocer de primera mano sus lanzamientos para Switch en el Showroom de Nintendo en Madrid. Sus dos primeros juegos son divertidos arcade de conducción con abundante contenido y opciones multijugador a pantalla partida.

Bigben Interactive, que cuenta en su catálogo con títulos de nicho como Rugby 18 o la elogiable apuesta de Outcast – Second Contact, amplía ahora su catálogo con juegos para Switch. Sus dos primeros títulos son Aqua Moto Racing Utopia y Snow Moto Racing Freedom, que ya están a la venta.

Aqua Moto Racing Utopia y Snow Moto Racing Freedom para Nintendo Switch

Ambos títulos mezclan conducción arcade y acrobacias sobre distintos medios (mar y montaña, respectivamente) aunque con similares características: sencillo esquema para los mandos (Joy-cons o mando Pro), numerosos entornos, modos de juego de todo tipo (sea con o sin puntos de control), posibilidad de personalizar los avatares y divertidos e imaginativos modos multijugador a pantalla partida para hasta 4 jugadores que van desde capturar la bandera hasta un duelo de recoger de patitos de goma.

Los juegos dejan un buen sabor de boca al primer contacto y se tarda poco en cogerles el punto. Quizás el más vistoso en cuanto a efectos visuales y entornos sea Aqua Moto Racing Utopia pero ambos son competentes técnicamente pese a los mejorables tiempos de carga. Los ocasionales cuelgues experimentados probablemente tengan que ver con que los parches disponibles no estaban instalados. Ampliaré la información cuando haga el análisis puesto que me han provisto de una copia de prensa.

En el horizonte de Bigben Interactive para la consola de Nintendo se encuentra el esperado arcade TENNIS WORLD TOUR, que contará también con abundante contenido, opciones multijugador a pantalla partida y deportistas profesionales a escoger como Roger Federer, Gaël Monfils, Garbiñe Muguruza o la actual número 1 del mundo Angelique Kerber. El título es obra de ex-desarrolladores del exitoso Top Spin 4 y se espera para primavera de 2018.

Adrián Juan Ramos, responsable de producto de Videojuegos en Bigben Interactive

Adrián Juan Ramos, responsable de producto de Videojuegos en Bigben Interactive

El grupo Bigben engloba, además de todo tipo de accesorios para consolas (incluyendo la famosa marca Nacon de productos destinados a e-Sports), accesorios para móviles y tabletas así como diversos aparatos de sonido. Puedes ver los productos en su web.