El videojuego inclusivo Treasure Rangers llegará próximamente a PS4

Treasure Rangers PS Talents AlianzasSony Interactive Entertainment España (SIE España) ha anunciado el desarrollo deTreasure Rangers, un videojuego inclusivo que narra las aventuras de un grupo de cuatro amigos y en el que se incluye una persona con trastorno de espectro del autismo (TEA).

Treasure Rangers es un juego que fusiona plataformas y exploración en el que el jugador tendrá que combinar las habilidades únicas de cada uno de los cuatro personajes para resolver problemas a lo largo de la historia.

El juego está siendo producido por SIE España dentro de su programa de apoyo al talento local PlayStation Talents Alianzas y como parte de su área de responsabilidad social corporativa, Compromiso PlayStation.

El equipo encargado del desarrollo es Relevo, con Jon Cortázar a la cabeza, desarrollador de videojuegos y padre de tres hijos, uno de ellos con autismo. Según palabras de Cortázar: “Treasure Rangers no es el juego del autismo o un juego para personas con autismo, sino un juego en el que uno de los personajes presenta este trastorno y se integra perfectamente tanto en historia como en mecánicas de juego”.

Cortázar añade: Con este proyecto queremos visibilizar el autismo mostrando una representación diferente a la que estamos acostumbrados en otras ramas del entretenimiento, en la que casi siempre suelen mostrarse personas de altas capacidades, aun cuando hay muchos cuadros diferentes de autismo. Por eso en este caso mostramos, dentro de un grupo de amigos, a un niño con autismo, sin comunicación verbal y con dificultades para el procesamiento de los estímulos sensoriales, con el objetivo de favorecer la inclusión y el conocimiento de la amplia variabilidad existente en el autismo. La clave es que este chico es tan importante como cualquier otro de los personajes y es necesario para, trabajando en equipo, resolver los misterios y pruebas que plantea el juego”.

Resultado de imagen de pc game

Para este proyecto han contado cuenta con el respaldo de la Confederación Autismo España, organización de ámbito estatal que representa a 76 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) que facilitan apoyos y servicios específicos y especializados para personas con este tipo de trastorno y sus familias. Autismo España se muestra satisfecha con esta iniciativa, ya que incluir un personaje con TEA en el videojuego ayuda a visibilizar, normalizar y concienciar sobre el autismo.

Resultado de imagen de pc game

Treasure Rangers está siendo desarrollado en exclusiva para PS4 y verá la luz a finales de año.