Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado que Returnal, el juego de acción estilo calabozos (roguelike) en tercera persona de Housemarque llegará en exclusiva para PS5 el próximo 19 de marzo.
El anuncio viene acompañado de un nuevo tráiler del juego y nuevas imágenes que presentan una ambientación de belleza oscura y decadente que contrasta con los explosivos efectos visuales de la frenética acción de juego.
Returnal cuenta la historia de Selene, una exploradora espacial quien tras un aterrizaje forzoso en un planeta desolado deberá buscar una antigua civilización para poder escapar del bucle espacio temporal en el que se encuentra. Esta peculiar situación hará que deba comenzar su viaje desde el principio cada vez que muera, aunque en cada renacer será diferente y deberá usar una estrategia de combate nueva.
El videojuego está diseñado para una rejugabilidad extrema cuyo mundo aleatorio invita al jugador a reinventarse en cada derrota y a evolucionar con cada nuevo desafío. Se trata de un título que promete exprimir la nueva generación al máximo.
Los gatillos adaptativos de DualSense también jugarán un papel importante en esta frenética aventura pues al usar el gatillo adaptativo apretándolo hasta la mitad, los jugadores apuntarán con la mira del arma y podrán realizar el ataque sobrecarga. Dominar este modo de disparo alternativo proporcionará la ventaja necesaria para sobrevivir.
La reserva de Returnal ya está disponible en sus diferentes ediciones a través de los puntos de venta habituales o a través de PlayStation Store en su edición estándar, a un precio de 79,99€ y en su edición Digital Deluxe, a un precio de 89,99€.
La edición Digital Deluxe incluye:
- El juego
- Arma conductora de electropilones
- Arma buscahuecos
- 1 consumible: estimulador de reflejos
- 1 artefacto: masa palpitante
- 1 potenciador de adrenalina
- Banda sonora digital